Quería consultarles, en este momento quiero empezar a hacer actualización sobre mis equipos buscando una mejora en la calidad de audio , en este momento mi cadena de audio consta de : Akg p420- akg set drums + Focusrite 18i8 + Yamaha Hs5 , se que para tener mejora calidad debo de tener una cadena de audio coherente , en este momento lo que busco es dar esos primero pasos inteligentemente .
casi siempre he grabado voces, guitarras y percusión del pacifico colombiano, aunque quiero ampliar mi capacidad de grabación con la idea de grabar proyectos universitarios académicos en bloque y "probar baterías" , en el momento cuento con acondicionamiento acústico en mi sitio de trabajo , aunque para proyectos academicos usaria los auditorios de la u , ya que la grabación seria registros de conciertos .
1) la idea de primera mano es hacer la inversión en la audient asp800 que según lo que he leído es un muy buen preamp, conectarla via adat a la focus 18i8 y así tener la extensión en previos y grabar todo desde la asp800. quiero saber es si realmente va a tener una mejora en la grabación y si al conectarla por adat que tanto influiría la focust en la cadena de audio, ya que la audient cuenta con sus propios conversores A/D pero no se si por estar conectada como esclavo de la focus , esta interfiera en la conversion A/D.
la idea de cadena de audio seria la siguiente
Akgp420-akg set drum + audient asp800 + focus18i8 + hs5
y eso complementarlo más adelante con un cambio de micrófono, en este aspecto que micro me podrían recomendar , he estado mirando (warm audio wa -47 wa-14 akg p820) seguro comprar un sm57 pero quisiera saber recomendaciones.
2) La otra opción es comprar la audient Id44 y comprar micro, aunque quería aprovechar que ya tengo el dinero para la audient asp800, pero si no me va a mejorar la calidad en las tomas creo que no vale la pena expandirme , si no mas bien mejorar la calidad y trabajar con 4 previos .
Mejorar micro + audient id44 + hs5
Gracias a todos !!! la idea es poder aprender de ustedes !!