En realidad no se cuantos metros cuadrados tiene el monitoring ,voy a preguntar...soy bastante ignorante.
Protools es un sofrware como cualquier otro, es verdad que tiene algunas particularidades en la máquina de audio pero muchos home studios lo usan así como muchos profesionales usan otro software. Si quieres calidad de sonido protools no es la primera opcion. Son como Apple, pagan a los grandes estudios para que los promocionen y asi convertirse en hype. Pero el hype de ellos hace unos añitos que ya se esfumó. Si quieres sonido de alta calidad te recomiendo Magix Samplitude o Saw Studio.
Clarett son buenos equipos y creo que no te vas a arrepentir. Octava tambien son buenos pero depende para que los usas y a veces presentan problemas técnicos despues de usarlos algun tiempo.
Hola,jorgue muchísimas gracias por contestar, los oktava principalmente son para guitarra flamenca.
Y si, la habitación de monitoring es extremadamente pequeña, tiene un maximo de 5 metros cuadrados.
Estoy por comprar unos monitores Adam AX5 ,estaba pensando en omprar los A3X pero si tengo que comprar un subwoofer no me gusta.
Saludos,
Hola, también puedo poner el monitoring en un cuarto de 8-9 metros cuadrados,estarían bien los Adam AX5 no?Gracias a los dos Jorgue y Alex.
Saludos,
Loa Adam son unos monitores excelentes, pero reconozco que a mi no me hacen mucha gracia(solo son gustos personales), en esos precios igual unos focal son mejor opción. Ten en cuenta que si vas a pegarlos a la pared o tenerlos demasiado cerca el bassreflex debe estar en la parte delantera. El tratamiento acústico de la sala es fundamental para que unos monitores hagan bien su trabajo, es preferible unos monitores mediocres en una buena sala que unos excelentes monitores en una sala sin tratar. Te advierto que tratar una sala no es fácil y no se soluciona colocando a ojo paneles acústicos. El mismo consejo te doy para realizar loas tomas. En este mismo foro, en el apartado de acústica podrás encontrar información de como tratar la sala y como hacer las mediciones pertinentes para saber atacar los problemas propios de tu sala. Un saludo.
Bueno, puenso que con 5 pulgadas estas bien . En realidad no quiero hablar mal sobre protools pero no me gusta la politica de Avid, despues que gastaste un paston para su mesa de sonido hacerla a proposito incopatible con la nueva version de protools para que en 2 o 3 años gastes el mismo paston para la nueva. Igual como la politica de Apple a ralentizar a proposito los telefonos para que te compres el nuevo modelo. Y sobre el hype de Apple me recordaba a los actores contratados para hacer fila en la tienda de Apple en USA cuando se lanzaba el nuevo modelo.
La acústica creo que esta bien, esta toda con paneles y trampas de graves incluso hemos bajado el techo.El Problema es que voy a tener que meter el monitoring en la sala de grabación, solo dejare la torre del pc fuera por ser extremadamente pequeño el monitoring...
Metere los justo en la sala,grabaremos ambos con cascos y luego para producir lo haremos en la sala de grabación...
Un marrón pero es que lo tengo...
Muchísimas gracias a ambos!!
Si, hay que reconocer que SAW lo echaron a perder. Y por lo que veo así va a seguir.
Muchísimas gracias Alex!
El sábado vendrá a casa un amigo a revisar todo.
Saludos,