Hace unos meses me compré una Presonus Quantum Thunderbolt que estaba de oferta. El caso, es que Amazon me la intentó colar ya que estaba usada y uno de los canales fallaba.
Se que no es culpa de la interfaz pero me quedé un poco desengañado.
Decidí esperar un poco a buscar alguna alternativa mejor.
Los tiempos han cambiado y económicamente no es el mejor momento, pero necesito cambiar urgentemente la interfaz. El presupuesto va desde los 450 € a los 700 € aprox.
Buscando y buscando como nos pasa a todos me hago la pixa un lio.
Tengo un iMac 2019 5k 27" i9 64GB Ram, 1TB ssd... y me gustaria una interfaz que saque todo el potencial a este ordenador. Uso tanto Logic Pro, Studio One (en pocas ocasiones) y sobretodo Pro Tools.
He leído todos los hilos de Presonus y Focusrite y en principio me he decidido por estas dos interfaces.
La Presonus Quantum 2626 si que es thunderbolt 3 y tiene latencia muy baja, pero no se si los previos y convertidores serán mejores que Focusrite la verdad (ya que he leído muy buenas críticas).
Y por otro lado la focusrite Clarett 4Pre, que es USB 2.0 y la latencia que puede generar eso. También considero por presupuesto la 8pre, aunque en principio es la misma con más entradas y salidas no¿?
No se la verdad, cual considerais que es mejor para grandes cargas de trabajo en Pro Tools?¿ Si conocéis alguna alternativa mejor a lo que propongo os lo agradeceria.
Me hubiese gustado elegir entre Antelope (las discrete me llama mucho la atencion, aunque es mas cara y leido muchas criticas negativas de sus drivers), Universal Audio, Apogee,... pero creo que se me van de presupuesto.
Me interesa mucho el tema de drivers y estabilidad, y el tiempo que le dan de soporte al producto, porque no quiero quedarme tirado como me ha pasado ahora. Como prioridad que sea thunderbolt para aprovechar la potencia de este puerto.
Muchas gracias a todos.