tu que previos usas para tus grabaciones???
Focusrite isa 828, RME octamic o audient asp 008
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Miguel!!
Yo tengo La Universal Audio apollo que tiene 4 previos y además tengo previos que he ido comprando uno a uno.
2 GAP 73 (Una imitación a Neve)
2 ClassicApi VP26 (Imitación a Api)
2 ClassicApi vp312 DI (Imitación a Api también) La verdad que estoy contento.
De micros tengo el set de Audix y encantado.
Además de tener algún micro de cinta, Sm57..
Yo tengo La Universal Audio apollo que tiene 4 previos y además tengo previos que he ido comprando uno a uno.
2 GAP 73 (Una imitación a Neve)
2 ClassicApi VP26 (Imitación a Api)
2 ClassicApi vp312 DI (Imitación a Api también) La verdad que estoy contento.
De micros tengo el set de Audix y encantado.
Además de tener algún micro de cinta, Sm57..
No sé si llego tarde ... pero te daria otra opción para previo:
LineAudio 8MP. Unos previos muy transparentes hechos en Suecia. Son menos conocidos pero yo he estado en tu situación y opte por LineAudio ante los Audient.
Por recomendación y haber probado los Lineaudio.
Y estoy muy contento. Además son más baratos ! Su única ¿pega? es que no tienen inversor de fase.
Para hacerte dudar más ...
Además he optado también por evitar añadir previos con conversores (entrando por Adat, Spdif,..) pues pueden ser fuente de pequeños problemas de jitter, sobre todo según el sistema de PPL (creo que se llama así) que tenga: en 2 palabras, la circuiteria que hace que tus conversores trabajen en el mismo clock.
Como sabrás tienen que estar sincronizados y la calidad de la conversion dependera en gran medida de la calidad de esa circuiteria; más que de la calidad de los conversores. Esto quiere decir que si conectas un (buen) previo con (buenos) conversores (salida digital) su calidad no dependera de la calidad en sí sino de la de su PPL y de la de la tarjeta de sonido... no se si me explico.
Lo de "bueno" es relativo, lo sé pero es para explicarme.
Ante la duda yo opte por una tarjeta SIN previos y SIN entradas digitales. Las hay del nº de entradas que quieras: 2, 4, 8, 12, etc... y que se pueden puentear para incrementar las entradas. p.e. las Audiofire.
Suerte !
LineAudio 8MP. Unos previos muy transparentes hechos en Suecia. Son menos conocidos pero yo he estado en tu situación y opte por LineAudio ante los Audient.
Por recomendación y haber probado los Lineaudio.
Y estoy muy contento. Además son más baratos ! Su única ¿pega? es que no tienen inversor de fase.
Para hacerte dudar más ...
Además he optado también por evitar añadir previos con conversores (entrando por Adat, Spdif,..) pues pueden ser fuente de pequeños problemas de jitter, sobre todo según el sistema de PPL (creo que se llama así) que tenga: en 2 palabras, la circuiteria que hace que tus conversores trabajen en el mismo clock.
Como sabrás tienen que estar sincronizados y la calidad de la conversion dependera en gran medida de la calidad de esa circuiteria; más que de la calidad de los conversores. Esto quiere decir que si conectas un (buen) previo con (buenos) conversores (salida digital) su calidad no dependera de la calidad en sí sino de la de su PPL y de la de la tarjeta de sonido... no se si me explico.
Lo de "bueno" es relativo, lo sé pero es para explicarme.
Ante la duda yo opte por una tarjeta SIN previos y SIN entradas digitales. Las hay del nº de entradas que quieras: 2, 4, 8, 12, etc... y que se pueden puentear para incrementar las entradas. p.e. las Audiofire.
Suerte !
Hola!
Los previos Line Audio los encuentras aquí: http://www.nohypeaudio.com/lineaudioproducts.htm, por 661 euros es un muy buen previo transparente.
Uso frecuentemente sus micros Line Audio CM3 y no están nada mal, conviene usarlos en fuentes sonoras intensas (overheads de batería, guitarras eléctricas, ambientes de público, etc), en fuentes silenciosas son un poco ruidosos pero muy neutrales y cálidos.
Gaetán tiene razón respecto a los previos con conversor AD incorporado. En mi caso tuve la suerte de probar la conversión AD de un Octamic y un Audient ASP008 y me quedo con el Audient.
Los previos Line Audio los encuentras aquí: http://www.nohypeaudio.com/lineaudioproducts.htm, por 661 euros es un muy buen previo transparente.
Uso frecuentemente sus micros Line Audio CM3 y no están nada mal, conviene usarlos en fuentes sonoras intensas (overheads de batería, guitarras eléctricas, ambientes de público, etc), en fuentes silenciosas son un poco ruidosos pero muy neutrales y cálidos.
Gaetán tiene razón respecto a los previos con conversor AD incorporado. En mi caso tuve la suerte de probar la conversión AD de un Octamic y un Audient ASP008 y me quedo con el Audient.
aqui ya lo mire Leitmo y estan temporalmente fuera de stock...
de todas formas cada vez hay mas gente que me dice que invierta primero en unos micros para toda la vida y luego ya me preocupare de previos, asi que es lo que haré, creo que por ahora pillarme un par de 414 para overheads y otro par de 421 para los toms...
de todas formas cada vez hay mas gente que me dice que invierta primero en unos micros para toda la vida y luego ya me preocupare de previos, asi que es lo que haré, creo que por ahora pillarme un par de 414 para overheads y otro par de 421 para los toms...
Eso es cierto,
la microfonía es (casi) el único eslabón de la cadena de audio que no se devalúa tanto en el tiempo. P, ej: un 414 seguirá siendo un 414, en cambio los previos, conversores, etc están más expuestos a la obsolescencia por incorporación de nuevas tecnologías.
Los micros serán tuyos para siempre, cuando te surja una grabación siempre puedes alquilar por unos días unos previos de alta gama
la microfonía es (casi) el único eslabón de la cadena de audio que no se devalúa tanto en el tiempo. P, ej: un 414 seguirá siendo un 414, en cambio los previos, conversores, etc están más expuestos a la obsolescencia por incorporación de nuevas tecnologías.
Los micros serán tuyos para siempre, cuando te surja una grabación siempre puedes alquilar por unos días unos previos de alta gama
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