Echa una ojeada a esta nota:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-bateria/1734
Si bien son los micrófonos que me gusta a mi y lógicamente hay otros también muy efectivos con estos tienes cuanto menos unas opciones válidas.
Creo que el bombo con dos micrófonos se consigue muchísimo más juego que con uno solo de todo punto de vista, en la caja no hay que descartar también el usar dos micrófonos arriba, aunque no necesariamente es imprescindible.
Para overheads los c414XLII creo que son una excelente opción aunque dependiendo del tamaño de la batería y cuantos platillos se usen muchas veces usar un tercero central da mucha efectividad también.
En cuanto a previos es una cuestión de gustos y no necesariamente hay que gastar decenas de miles de euros en estos, aunque también es cierto que no es lo más adecuado conectar los micrófonos a los previos de las tarjetas si lo que se busca es calidad....
Para no dejarse la billetera en previos, ya que se podría pensar en usar unos para una cosa y otros para otra, algo para salir del paso rápido podría ser algo tipo el Focusrite ISA 828
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_828.htm tiene unos previos bastante buenos y efectivos además que saldrías en digital usando los conversores de la isa y entrarías en la saffiere en digital, lo que te dejaría todas las entradas analógicas libres para lo menos imprescindible si fueras a conectar micrófonos directo a la tarjeta o para lo más imprescindible si compraras más previos de mejor calidad y fueras a conectar estos previos a las entradas de linea de la tarjeta...., la audient no conozco sus previos y la rme son los previos de las tarjetas y están lejos de los los previos de la focusrite con diferencia, yo pasaría de esto.
Son muchas la opciones que tienes y deberías elegir cuales son las más adecuadas, yo creo que cuanto más micrófonos mejor de cara a que luego se pueden descartar en la mezcla si no son necesarios pero si están allí las pistas grabadas con estos micrófonos muchas veces pueden resultar de maravilla, se puede necesitar llevar a arriba solo un splash o el ride, o buscar el golpe de la maza del bombo, ese click que hace salir el bombo en un primer plano con el cuerpo en subgraves que mueva los subwoofer y esto con dos micrófonos se consigue con mucha más efectividad que solo con uno, también el sacar un sonido de caja profundo con dos micrófonos arriba, entonces con uno en el ride, otro en algún splash si los usas, creo que nunca están de más, lo que lleva a que dos en bombo, tres en caja, tres más en timbalas si solo usas tres claro, uno en charles y dos de overheadas más uno en ride y otro en splash te vas a 13 micrófonos...., más si usas alguno de room, de sonido de ambiente de sala...
Otra opción es esta:
http://youtu.be/_y3PmM7hJjw o una batería electrónica normal y tirar de samplers, del ezdrummer a superior drummer 2, etc, etc, que hay varios samplers y son realmente muy efectivos de cara a unas baterías contundentes y que suenen a acústicas, ya que lo son en realidad....
Saludos