No sabía muy bien donde colocar este tema pero como he visto hilos parecidos en "Equipo de home studio" lo dejo aquí.
Me pasa lo siguiente mi ordenador iba bastante bien, pero como se estaba quedando algo viejito (HP pavilion p6724 es core i5 2500 6GB Ram DDR3 1TB HDD) le he hecho un par de actualizaciones 4 GB extra y SSD. Aprovechando que llevaba 4 o 5 años sin formatear y que tenía un nuevo disco duro... Le he instalado Windows 10 desde Windows 7 (con la actualización) y todo más o menos ha ido fluido, hasta que me ha dado por probar el cubase y mi saffire pro 40.
Con Windows 7 iba muy bien pero aquí tiene una latencia espectacular. He estado trasteando el Saffire MixControl (actualizado al 3.6) Firewire drive latency "short" y en el buffer lo puedo subir hasta 96 sin problemas, más ya empieza a fallar, pero la latencia sigue siendo molesta. No recuerdo tener tanta latencia antes, el caso es que al abrir el W7 (lo he dejado con dual boot de momento hasta que termine de instalar todo) me ha dicho que estaba el driver desactualizado, con lo cual no puedo comprobar los settings.
Mirando en hilos por aquí y en otros foros y en la página de focusrite (incluso me he puesto en contacto con ellos) he visto que hay problemas de compatibilidad. Utilizo una PCIe Lycom PE-107 no se que chipset tiene la verdad, lo he buscado pero no lo he encontrado. Igual da la casualidad de que es un XIO2200A y por eso no es compatible. Claro que si no es compatible no debería sonar, no?
He pensado en varias cosas:
la tarjeta viene con un cable de corriente de 4 pequeños (no se como se llama) a Molex pero mi fuente de alimentación no tiene Molex y siempre la he tenido sin enchufar y no me ha dado problemas. ¿Si la conecto puede arreglar la latencia? Sería comprar un adaptador de Molex a sata y listo.
El tema ya mencionado del Chipset, si alguien es tan amable de decirme donde o como saber cual es lo agradeceré eternamente.
Comprar un cable! He leído aquí pero no consigo encontrar ese hilo otra vez, que alguien solucionó su problema utilizando el cable de 6 pin a 9 pin, aunque me fastidia un poco tener que comprar otro cable más porque a lo tonto voy a tener una colección de cables FW inútiles.
O un adaptador de 6 a 9 pin!
Comprar una PCIe de las que recomienda ahora focusrite con chipset XIO2213B. como la SEDNA de amazon, esto si que me toca los huevos porque teniendo una que funcionaba genial en W7....
No se estoy bastante rayado pero así no se puede grabar agusto, a ver que opina la gente, saludos!