Estoy refiriendome a que la latencia del Ordenador puede llegar a bajar a esos minimos.
Si la comunicacion con Interface-nodoFW-procesador es suficientemente estable
el ordenador puede bajar su latencia tanto como capaz sea de procesar.
(fijate que es precisamente el nodo FW el que hace de puente entre la Interface y el Porcesador)
Si no es suficientemente estable la comunicacion se interumpirá creando artefactos
o provocando interrupciones(de transferencia, no de peticion).
Aun así no sé de donde has sacado el limite de latencia del Firewire.
Piensa que gestionar 400Mb/s da para eso y más.
Solo tienes que hacer los calculos para por ejemplo 48K Fs a 24 bits por 16 ins y 16 outs.
Con eso estas acupando el 10% del ancho de banda de un puerto FW 400.
Otra cosa es que el procesador debe interrumpir esa transferencia para encargarse de otras cosas como por ejemplo procesar el audio, lo cual si que va a provocar latencia.
Y es de esa latencia de la que yo hablo.
Logicamente con un procesador mas limitado vas a tener que aumentar los samples del buffer lo cual va a hacerlo mas estable pero mas lento ( en terminos de proceso).
La cuestion es que Texas Instruments cumple los protocolos de comunicacion de FW al 100%, alfin y al cabo fue apple la que le encargó desarrollar la tecnologia para ese protocolo, y las demás chipset de otros fabricantes las han desarrollado a partir de estas, y aunque no se la razón tecnica para ello, estas ultimas fallan o no acaban de cumplir todos los requisitos, lo cual las hace mas inestables. ( unas mejor "VIA", "Ricoh",... y otras peor "asabercual")
Los propios Fabricantes de interfaces suelen dar aviso sobre ello.
Según tú o tus fuentes ¿Cual es la latencia minima en un bus FireWire?
No es una pregunta retorica o con segundas. La hago por que si realmente hay una latencia minima tendremos que sumar esta a la inherente al procesado y a la propia de la interface ( en su conversion ad/da).