En terminos generales la interface de audio funciona correctamente,pero os expongo brevemente mi opinión personal tras haber escuchado otros interfaces de audio en un rango de precio similar.
1.-Calidad de los converidores D/A muy buena,aunque la unidad como han comentado antes,tiene un soplo en vacio algo superior a lo normal aunque se usen cables balanceados.
2.-Los drivers son bastante solidos pero el funcionamiento firewire es un poco puñetero.
Actualmente la tengo conectado a una tarjeta pci firewire dedicada con el chip VIA que recomienda la pagina del fabricante y la latencia mas baja que obtengo en un Quadcore 6600 (2,4 GH) es de 512,bajando a 320 o 256 comienzan los clicks y pops (el sistema esta optimizado para audio,sin antivirus,internet,etc y las pruebas realizadas con latency dsp checker arrojan un resultado optimo para audio y video)
Me he planteado cambiar la tarjeta firewire por otra PCI-express con el chip Texas instruments pero aun no se si jugarmela....pues como os digo tengo una recomendada por el fabricante y sufro de clicks y pops a latencias relativamente bajas como 256 y de alguna que otra desconexion esporadica.
3.-La calidad de los previos focusrite es bastante buena (aunque no llega a la calidad de otros previos dedicados de la misma compañia) y lo unico que se le puede poner como pega es que el control de entrada es logaritmico y no lineal con lo cual hay que ponerlo en alrededor de 3/4 del recorrido para una ganancia razonable.
4.-La calidad de los previos Liquid,pues aqui es donde yo veo la "patata caliente",realmente he realizado pruebas con un par de microfonos,uno de ellos un audiotechnica 4050.Para comenzar tengo que desactivar los transformadores en el mixcontrol porque el nivel del micro comienza a fluctuar (sube y baja sin control).Una vez desactivados los transformadores,los niveles se estabilizan.
Tengo un entorno de escucha profesional,una sala de control totalmente tratada acusticamente y unos monitores de referencia bastante neutros.
O bien mi unidad esta defectuosa o los cambios entre los diferentes modelos emulados en los previos es tal vez "demasiado sutil" al igual que el nivel de armonicos.
Apenas puedo apreciar diferencias evidentes en la respuesta a excepcion de dos modelos,que si mal no recuerdo son las emulaciones de neve y de Universal audio,pero aun asi,o bien yo tengo los oidos rotos (cosa que dudo) o las diferencias remarco que son muy sutiles.
5.-Si bien la calidad D/A es muy buena y limpia,la Calidad A/D no es tan honesta.
La conversion aunque aceptable,no llega a los niveles de una fireface 400,y segun mis pruebas ciegas...la de focusrite es algo mas rica en medios y algo mas floja en altos agudos alrededor de 12 Khz en adelante.Si bien la fireface cuenta con una conversion A/D mejor tambien es cierto que es alrededor de 300 euros mas cara depende de donde se compre.
6.-La applicacion de mix control realiza correctamente su funcion sin aderezcos,hace lo que tiene que hacer sin mas ni menos (cosa de agradecer),prefiero mil veces un control que haga lo poco que tiene que hacer bien,a un control que cuente con 1000 historias y fallen por todos los sitios.
La aplicacion mix control sencilla,intuitiva y facil de manejar.
Por todo lo explicado anteriormente y SEGUN SIEMPRE MI EXPERIENCIA,valoraria la interface en una relacion calidad precio de 8/10,No llegando al 10 por los motivos anteriormente explicados.
Tal vez el peor de ellos sea el problema de la latencia y del uso de una tarjeta concreta Firewire sin que ello asegure una latencia mas baja fuera de desconexiones y clicks.
Gracias a todos.