Aun que no es una practica commun, hay quienes insertan un previo en la entrada de otro previo (mesa por ejemplo) con el nivel de ganacia a cero. Como dice HissSound, en realidad no te estas saltando los previos haciendolo asi.
Esta denominacion que hacen los fabricantes con sus inputs combo "mic/hi-z/line a veces es falsa. En teoria, cuando un input combo es mic/line in, deberia saltar el previo en modo line, pero pocos fabricantes lo confriman asi.
Mi Konnekt 24D tiene dos inputs combo mic/hi-z/line. En cambio, segun TC Electronic en modo line no me estoy saltando el previo.
En cambio la Echo Audiofire 8, tiene dos inputs combo mic/hi-z/line, que en modo line "SI" que saltan el previo dandote 8 inputs en vez de 6. Y esto lo confirma el fabricante (ver especificaciones).
Y si mal no recuerdo, la ultima tarjeta Steinberg MR816 (tipo Pro 40) de 8 previos le pasa lo mismo, el fabricante admite que no son line in. Con la TC Electronic SK48 pasa lo mismo. Los previos son eso, y los line inputs son idependientes.
Cuando el fabricante especifica en las caracteristicas 2 previos y 6 inputs, es eso y no 8 inputs. Salvo en el caso que este especificado (2 previos, 6 inputs, with up to 8 inputs total) como es el caso de la Audiofire 8.
Es como con las mesas con direct out, es post fader/EQ/Insert, o pre fader/EQ/Insert? Es totalmente diferente el uno del otro, y por logica del usuario comun pensaria que es pre, en cambio la mayoria son post. Esto es como los contratos, si no te lee´s la letra pequeña...
Saludos