Formato de Video
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
La finalidad es tener mis conciertos favoritos centralizados en discos duros externos y la comodidad de poder reproducir ya que utilizo como fuente de sonido el PC conectado a un equipo de sonido , tambien por el poco espacio fisico que ocupa.En su dia también hice lo mismo con los CDS y ahora tengo 400 GiGAS en musica en MP3 entre 190 y 320 Kbps, esto son unos 2500 discos,haber donde los meto.
Vale, pues entonces lo que te recomiendo es mantener el formato DVD, es decir, tener exactamente lo mismo del contenido del DVD con sus menus (carpeta VTS) en el disco duro, sin variar el formato DVD mpg2.
Puedes utilizar el programa DVD shrink gratuito http://www.dvdshrink.org/ el cual hace una copia del DVD a tu disco duro (carpeta VTS), pudiendo elegir, a tu criterio, que es lo que quieres del contenido del DVD, si todo exacto, solo los extras, solo los videos, que pistas idiomas de audio, etc, etc, y tambien puedes variar, a tu gusto, la compresión por si quisieras que ocupe menos espacio en el disco duro, con una calidad aceptable, o sencillamente copiar exactamente igual que el original sin perdida de calidad.
Asi podras visualizar tus DVD en tu ordenador perfectamente con cualquier reproductor DVD que tengas instalado en tu PC, yo recomiendo VLCmedia player.
Puedes utilizar el programa DVD shrink gratuito http://www.dvdshrink.org/ el cual hace una copia del DVD a tu disco duro (carpeta VTS), pudiendo elegir, a tu criterio, que es lo que quieres del contenido del DVD, si todo exacto, solo los extras, solo los videos, que pistas idiomas de audio, etc, etc, y tambien puedes variar, a tu gusto, la compresión por si quisieras que ocupe menos espacio en el disco duro, con una calidad aceptable, o sencillamente copiar exactamente igual que el original sin perdida de calidad.
Asi podras visualizar tus DVD en tu ordenador perfectamente con cualquier reproductor DVD que tengas instalado en tu PC, yo recomiendo VLCmedia player.
Si, eso sería lo mas correcto el guardar en formato DVD, pero lo que estoy haciendo creando un solo fichero con contenedor MKV,y en algunos conciertos estoy recortando partes. Si lo guardo con el SHRINK podría comprimir algo pero tendría la estructura de un DVD con varios archivos VTS VOB y para reproducir es una lata. También tengo conciertos descargados,los cuales están en distintos formatos.Bueno la idea es crearme un disco externo exclusivo con una buena colección de conciertos y que cada concierto sea de un unico archivo sin menus ni subtítulos ni extras. Tambien empecé creando imagen con el NERO y con SHRINK, pero el peso es escesivo.
Ah... vale entonces el formato de mas calidad y poco peso para mi es en video codec H264 - MPG-4 AVC
y audio MPEG AAC (mp4a) o mp3
El peso también dependerá del formato en pixels que comprimas 640x352 super video, 720x576 DVD o 1280x720HD
y el audio si es en 44100Hz o 48000Hz
Si son extraídos de DVD estarán en 720x576.
Pero dentro de estas compresiones hay mucho a toquetear, numero de tasa de bits por segundo Kbt/s, si bits constante o variable (Variable bitrate) o no, etc,etc.
Es un mundo esto de los formatos y compresiones.
El codec AC3 es por si quieres conservar el sonido 5.1 si es que lo lleva el concierto, pero si no, no es necesario ya que el codec AC3 trabaja en 48000Hz y soporta 6 pistas de audio (sonido 5.1)
Tambien me funciona bastante bien peso calidad el formato WMV, Windows media video.
y audio MPEG AAC (mp4a) o mp3
El peso también dependerá del formato en pixels que comprimas 640x352 super video, 720x576 DVD o 1280x720HD
y el audio si es en 44100Hz o 48000Hz
Si son extraídos de DVD estarán en 720x576.
Pero dentro de estas compresiones hay mucho a toquetear, numero de tasa de bits por segundo Kbt/s, si bits constante o variable (Variable bitrate) o no, etc,etc.
Es un mundo esto de los formatos y compresiones.
El codec AC3 es por si quieres conservar el sonido 5.1 si es que lo lleva el concierto, pero si no, no es necesario ya que el codec AC3 trabaja en 48000Hz y soporta 6 pistas de audio (sonido 5.1)
Tambien me funciona bastante bien peso calidad el formato WMV, Windows media video.
Hola, siguiendo tu consejo PAPITU y de ENDRE,he convertido un concierto a MPG4,códec Video H264. Audio Códec AAC. y el mismo con MKV,con los mismos códec de Video y Audio. La conversión con Wondershare Video Converter Ultime es la siguiente ( Imagén) Los resultados óbtenidos son, que con todo igual sólo cambiando de contenedor no hay diferencia entre ellos.¿Tiene alguna ventaja un contenedor sobre el otro? Si conoceis este conversor ¿que tal esta configuración? Saludos.
Creo que tanto papitu como yo, al referirnos a mpeg-4 no hablamos de conversión unicamente sino de compresión. Prueba con DivX comprimiendo a mpeg-4. donde se obtienen buenos resultados de calidad y peso.
http://www.divx.com/es
http://www.divx.com/es
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo