Monza06 escribió:
lo de este domingo fue una equivocacion (quedarse en pista)... y por mucho que se le de vueltas era una estrategia conservadora...
...que va, de conservadora nada. Todo lo contrario. Precisamente por eso, por arriesgar y querer GANAR, hizo lo que hizo, después de muchas estrategias anteriores conservadoras que sí le han reportado muchos puntos, pero a costa de poder ganar.
...lo que ocurre que no le salió bien. Pero no porque se equivocara de estrategia. Las gomas aguantaban bien y siempre han aguantado muy bien, lo que ha ocurrido es que en la última fase de desgaste, no ha tenido el mismo desgaste que en las anteriores, y ahora han descubierto en Ferrari (porque nunca las han llevado a esos extremos) que se agotan más rápidamente y en Canadá (circuito muy abrasivo) pensaban que iban a aguantar bastante más y no fué así.
...me gusta que los pilotos arriesguen. Tanto en conducción, como en las estrategias. Es así cuando vemos qué pilotos son los mejores. Por eso, a mi me gustan los pilotos como Alonso, Hamilton, Kubica, Schumacher, Montoya (antes de irse de la F1), etc. y no como Vettel, Button, Massa... que hacen siempre "lo correcto" y previsible y sólo funcionan si el coche va bien, vamos que no se complican.
...aunque en ésta carrera (la de Canadá), la jugada a Ferrari le salió mal, no les ha sentado tan mal incluso teniendo peor resultado porque han visto que podían haber ganado. Como dice macki, se sorprendieron por el desgaste en la última fase de vida del neumático y con referencias de otros (como Grosjean) que estaban en pista y llevaban los mismos y con las mismas vueltas. Lo que pasa es que el Ferrari (que iba más rápido que el de Grosjean), las agotó más rápidamente, pero la estrategia estaba bien. Les sorprendió y les va a valer para futuras estrategias, con lo que ese "error" de cálculo, va a ser beneficioso para cuando se estén jugando al final de temporada, los puntos decisivos.