Endre escribió:No, no lo son tanto. Tú hablas del diseño del turbocolector,
mande? que es para ti el escape entonces?
los colectores son una pieza fundamental, sea turbo o atmosférico...y se ve claramente que han aumentado su longitud...
[ Imagen no disponible ]
no veo donde interfieren con el sistema hibrido...
y esa animación no se corresponde con el diseño real de mercedes, al igual que los renders que hay por allí...lo que hicieron fue poner la turbina en una punta del motor y el compresor en parte de atrás conectadas mediante el generador que va por debajo del plenum de admisión...eso les permite no calentar tanto el compresor por ende mas aire y por ende mas potencia...ademas al tener menos distancia del compresor al intercooler la entrega de potencia es mas rapida...
para que te hagas una idea...han hecho pruebas con colectores largos y otros cortos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes...no se sabe cual estan usando ahora...
https://www.youtube.com/watch?v=Fd9_PxfhmAk
https://www.youtube.com/watch?v=WD4KJorL0wQ