Ju ju ju ju ju muy bueno Carmelo.
Total, que el primer gran premio se ha solucionado al descarte, como era de esperar.
Muy bien por Sainz, y genial por Nasr.
Ya ha tenido que salir el de la Rosa (con su cara de santurrón, qué poco me gustan los que van de buenos, en su privacidad deben ser los más infernales) deseando a Sainz que le desea que quede sexto al menos, que es la posición que obtuvo en su primera carrera (qué talento desaprovechado, F1 y mundo...)
Por cierto, Carlos Sáiz me cae como una patada en los cojones, no puede disimular que encarna al madrileño tradicionalista, prepotente y pijo.
Para piloto de rallies pijo; pero molón Lúcas Saínz, campeón durante años y guitarrista de los Pekenikues.
En este país para llegar a algo hace falta partir de buena cuna; si no o eres Alonso y tienes un talento muy por encima, o a beber y echarse novia o al cuarto a produsir.
A mi me ha parecido casi más ridículo los problemas de cambio de neumáticos. A Kimi le han dejado fuera de carrera y a Sainz le han penalizado dos o tres puestos.
Por cierto, nadie ha comentado nada, pero Bottas tampoco ha participado en el GP por problemas físicos en la columna vertebral.
#3912 pero lo que se decía era que tenían potencia de sobra pero que fallaban en fiabilidad.
Lo de la fiabilidad lo hemos visto con magnussen, pero la potencia no la hemos visto.
Yo también me niego a pensarlo pero quien sabe!
De todos modos esto tiene pinta de ser un proyecto para largo como el de mercedes que ha estado unos años hasta que ha terminado de explotar.
La FIA ha anunciado en Australia que Honda dispondrá para mejorar su motor de 9 'tokens', las partes virtuales en las que se divide cada unidad de potencia de F1. Esta es la media de 'tokens' que han dejado de usar los demás motoristas, que tenían disponibles un total de 32.
Mercedes ha optado por usar 25, Ferrari 22 y Renault 20, lo que ha dejado a Honda con 9 'tokens' disponibles para el desarrollo del motor, algo que a día de hoy es crucial, vistos los graves problemas de fiabilidad con los que se ha encontrado el fabricante japonés en su vuelta a la F1.
Dependiendo de la importancia que tenga cada pieza del motor, se usarán una o varias de estas unidades virtuales, por lo que el margen de maniobra de Honda no es demasiado grande comparado a sus rivales, pero ésto fue lo máximo que abrió la FIA el reglamento tras la presión de McLaren.
Durante las próximas carreras habrá que ver cómo evoluciona la unidad de potencia Honda, que sigue considerada toda una promesa que mostrará su rendimiento una vez supere sus problemas de fiabilidad y pueda rendir al máximo.