Reverendo escribió:Pero me toca especialmente los huevos que permitan a un equipo tener 4 coches y a los demás 2. O por lo menos que lo disimulen un poquito más.
Entiendo lo que quieres decir, pero si lo miras de este otro modo verás que siempre ha sucedido lo mismo: desde que las escuderías dejaron de ser monomarca, la F1 pasó a ser territorio de los motoristas, y como tales, suplían a varios equipos, con lo que eran propietarios de más de dos vehiculos. Sólo cuando llegó Adrian Newey y otros aerodinamistas hubo una relajación en este sentido, pero vaya, que los motores siguen siendo los dueños de las escuderías.
Y a veces hasta imponen a los pilotos que deben contratar las escuderías.
Por otra parte, para que haya competición deben inscribirse equipos, y actualmente hay un déficit importante. Se sigue barajando incluir un tercer vehiculo por equipo; así está la cosa.
Monza escribió:Pero una cosa es eso y la otra cosa es que la FIA ayude directamente a un equipo como Mercedes para que tengan la ventaja que tienen ahora... en otras palabras: el campeonato 2014 y 2015 es un fraude...
Lamentablemente esto no es una novedad. En época de Schumacher el resto de equipos llamaban a la FIA: Ferrari International Assistance, porque las decisiones que tomaban siempre iban en su beneficio. La de trampas que se permitió a Ferrari para echar pimienta a un campeonato que ganaba Renault sin despeinarse... perdón, Williams y Benetton.
La FIA ha tomado decisiones "sucias" para estimular el intercambio de campeones. Yo no lo apruebo, desde luego, pero hay que pensar que el margen de movimiento que tienen es pequeño. Las líneas de investigación que se abren con la normativa duran años, y no se pueden hacer cambios profundos sin cierto consenso.
Monza escribió:para mi el ultimo campeonato que se podria decir que no fue amañado fue el de 2008
Entonces eres joven, porque yo recuerdo el disgusto que nos llevamos los aficionados cuando Jean-Marie Balestre le robó el campeonato a Ayrton Senna en 1989, o más recientemente cuando McLaren renunció en 2007 a competir (culpando a Alonso de llevarse mal con todo el equipo) por haber caído en delito grave de espionaje industrial. En Brasil 2012 Schumacher se dejó adelantar por Vettel en una maniobra antideportiva por falta de competitividad. El cachondeo de las órdenes de equipo...