
Fórmula 1

OFERTAS Ver todas
-
-27%Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
-
-48%Yamaha TF-5
-
Drawmer 1971 B-Stock


Confirmados neumáticos Pirelli paara la próxima temporada.
También hay cambio en reglamento referente al coche de seguridad, y con efecto inmediato: ningún monoplaza podrá adelantarlo hasta que haya pasado la línea de coche de seguridad por primera vez y cuando esté de regreso a la calle de garajes. Si el coche de seguridad sale a la pista al comienzo o durante la última vuelta, regresará a la calle de garajes al final de la misma y los coches pasarán la bandera de cuadros como estaban y sin poder adelantar.
También hay cambio en reglamento referente al coche de seguridad, y con efecto inmediato: ningún monoplaza podrá adelantarlo hasta que haya pasado la línea de coche de seguridad por primera vez y cuando esté de regreso a la calle de garajes. Si el coche de seguridad sale a la pista al comienzo o durante la última vuelta, regresará a la calle de garajes al final de la misma y los coches pasarán la bandera de cuadros como estaban y sin poder adelantar.



Estoy de acuerdo, pero es lo que hay, y lo que quería Ecclestone.
Se le ofreció Xeste y puso un montón de inconvenientes: desde alaragarlo (factible porque hay tribunas móviles) hasta que le falta glamor (esto ya es más complicado).
Mientras el dueño de la F1 otorgue más importancia al glamor de años pretéritos que al deporte, tendremos circuitos así. No olvides que en Bilbao se aspiraba a albergar un GP urbano también, y creo que hay negociaciones para hacer otro en París.
Se le ofreció Xeste y puso un montón de inconvenientes: desde alaragarlo (factible porque hay tribunas móviles) hasta que le falta glamor (esto ya es más complicado).
Mientras el dueño de la F1 otorgue más importancia al glamor de años pretéritos que al deporte, tendremos circuitos así. No olvides que en Bilbao se aspiraba a albergar un GP urbano también, y creo que hay negociaciones para hacer otro en París.


Sin ser Valencia mi paradigma, me gusta bastante en términos generales la ciudad y no voy a negar que ha hecho méritos urbanísticos y sociales para ser considerada claramente como la tercera ciudad de España en importancia; sin embargo las escenas que se ven por la televisión no no dan la idea de un ambiente con glamour por ningún lado, parece un puerto de oriente medio; no se si es porque esas zonas que no son , esencialmente, glamourosas, o que el posible glamour de Valencia, que yo lo sitúo en otras zonas, no estaba pensado para las carreras de coches. Vamos, que por el Carmen no caben los monoplazas.


El marítimo era un pueblo independiente de Valencia, con su ayuntamiento y demás. A medida que la capital se ha ido expandiendo, ha absorvido varios pueblos cuyo grado de sumisión o beligerancia se demuestran en el aspecto que tienen actualmente.
El marítimo era una zona (obviamente) portuaria con una arquitectura y costumbres particulares. Valencia no ha sido nunca ciudad portuaria hasta que decidió anexionar el puerto. Actualmente hay algunos frentes abiertos entre Valencia y el Marítimo por la ampliación de la Avenida de Blasco Ibáñez, la histórica degradación de la zona por dejadez de la administración y la calidad del agua del mar.
Todo esto impide que una zona como esta se desarrolle más allá del puro interés comercial.
Hay más zonas a parte del Carmen con encanto, pero el carácer comercial de los valencianos a veces tiende a un mestizaje crematístico incompatible con el buen gusto.
El marítimo era una zona (obviamente) portuaria con una arquitectura y costumbres particulares. Valencia no ha sido nunca ciudad portuaria hasta que decidió anexionar el puerto. Actualmente hay algunos frentes abiertos entre Valencia y el Marítimo por la ampliación de la Avenida de Blasco Ibáñez, la histórica degradación de la zona por dejadez de la administración y la calidad del agua del mar.
Todo esto impide que una zona como esta se desarrolle más allá del puro interés comercial.
Hay más zonas a parte del Carmen con encanto, pero el carácer comercial de los valencianos a veces tiende a un mestizaje crematístico incompatible con el buen gusto.




Desde las tomas aéreas parece un circuito bonito pero desde la cámara on board es feo como ninguno. No sé, muchas gruas, mucho metal, no se sabe qué hay detrás de los guardarrailes... Pero así es. Siempre tiende uno a entender por circuito urbano algo parecido a Mónaco, o que al menos se vea algo de urbe. Todo sea por Valencia y España y el mundo y Dios y...
(por qué no reabren el de Pedralbes
?)
(por qué no reabren el de Pedralbes



Pues sí..., los boxes en la esquina de la Diagonal con alguna de las calles que suben, qué bonito...
Y Mónaco, tiene cosas chic y cosas patateras, prefiero ver algo de ubre que de urbe.
Por cierto, si me quieres responder (o tienes cojones a hacelo..., que decimos en mi tierra) ahí tienes una rima nueva.
Y Mónaco, tiene cosas chic y cosas patateras, prefiero ver algo de ubre que de urbe.
Por cierto, si me quieres responder (o tienes cojones a hacelo..., que decimos en mi tierra) ahí tienes una rima nueva.


Alonso ya va diciendo que el coche no es un F10b, que si tal y cual. Ya estamos mareando la perdiz.
De momentos los libres de ayer bien, competitivos, en la lucha por lo que parece. Supongo que no habrá que esperar que Ferrari arrase pero creo que un descuelgue como el de Turquía sería el fin. Yo confío en que enValencia Ferrari, Red Bull y McLaren nos puedan divertir. Desde luego siempre nos queda Hamilton.
De momentos los libres de ayer bien, competitivos, en la lucha por lo que parece. Supongo que no habrá que esperar que Ferrari arrase pero creo que un descuelgue como el de Turquía sería el fin. Yo confío en que enValencia Ferrari, Red Bull y McLaren nos puedan divertir. Desde luego siempre nos queda Hamilton.


No olvidéis que la zona la eligió el mismísimo Ecclestone mientras el Molt Honorable le daba un paseo por Valencia. A mi me hubiera gustado más emplazar el circuito por la zona donde McLaren presentó aquella insuperable pareja de pilotos hace un par de años. La zona de la Alameda, Viveros, el puente del Mar, el de las flores o el del angel custodio, el parterre... en fin, pero el marítimo está mejorando como zona y como entorno para albergar el circuito. Con enderezar alguna de esas falsas rectas creo que el circuito mejoraría bastante, porque con los edificios Veles i Vents, sedes del Alinghi y Luna Rossa, los tinglados, el puente giratorio, en fin, también tiene cosas chulas.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo