Fostex D1624 vs motu mk3
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Si tienes la necesidad de grabar hasta 16 tracks simultaneamente en directos o situaciones de ese tipo con una maquina muy fiable..... la Fostex va muy bien..... ahora, si lo tuyo es grabar en estudio con tu Motu junto a algun software DAW......... a ojos cerrados quedate con la Motu.
Estas maquinas Fostex son maravillosas, pero la cantidad de outboard gear que hay que tener para poder trabajar con ellas "mixer, racks de dinamica, fx,....etc..." hacen que en cuanto a costos no puedan competir con ningun DAW.
Estas maquinas hoy en dia son utiles para grabar en vivo...... si grabas en los 16 tracks y tu Motu dispone de entradas ADAT, puedes traspasar todo al DAW y mezclarlo ahi....
Suerte y saludos!!!!!
Estas maquinas Fostex son maravillosas, pero la cantidad de outboard gear que hay que tener para poder trabajar con ellas "mixer, racks de dinamica, fx,....etc..." hacen que en cuanto a costos no puedan competir con ningun DAW.
Estas maquinas hoy en dia son utiles para grabar en vivo...... si grabas en los 16 tracks y tu Motu dispone de entradas ADAT, puedes traspasar todo al DAW y mezclarlo ahi....
Suerte y saludos!!!!!
Lo primero agradecerte la respuesta aunque en vista de lo que dices te cuento un poco más a ver si me podéis seguir aclarando algunas cuestiones...
Cuento con una mesa Mackie Onyx 1640, Un previo presonus adl 600, una reverb lexicon y un EQ y un compresor más cutrecillos por lo que de outboard no me quejo para mis necesidades actuales. Por cierto, la Motu si dispone de entradas ADAT. Por la misma vía que el fostex tambien me ofrecen el Alexis Masterlink ML9600 que tambien me resulta muy interesante probar.
Yo siempre he trabajado en DAW y ante la disponibilidad de este nuevo equipo (grabador fostex y el Alexis) se me empieza a mezclar un poco lo de analógico-digital en cuanto a como utilizar los elementos que he comentado y lo poco que se del fostex y de como utilizarlo. Como no conozco este tipo de grabadores no se como debo trabajar con él, dado mi desconocimiento y mi poca experiencia, por eso pido un poco de ayuda.
Estoy bastante contento con la motu y poco a poco y gracias a lo que voy aprendiendo con la practica y tambien con este foro mis mezclas van mejorando considerablemente aparte de que trato de conocer lo más que pueda los aparatos de que dispongo.
¿Tendría que cambiar mi concepto de trabajo en Daw y utilizar el fostex de grabador y mezclar reproduciendo del fostex en analógico? ¿Es por esto por lo que dices "la cantidad de outboard gear" rack por canal que lleva esto?
Yo suelo trabajar, resumiendo, con el previo a tope y grabar en el Daw a -18 +- para tener un buen headroom en la mezcla y a su vez tengo un margen que me hace innecesario el compresor en la grabación. No se si tendría que seguir con este concepto para probar la fostex.
Espero que me podaís ayudar...
Cuento con una mesa Mackie Onyx 1640, Un previo presonus adl 600, una reverb lexicon y un EQ y un compresor más cutrecillos por lo que de outboard no me quejo para mis necesidades actuales. Por cierto, la Motu si dispone de entradas ADAT. Por la misma vía que el fostex tambien me ofrecen el Alexis Masterlink ML9600 que tambien me resulta muy interesante probar.
Yo siempre he trabajado en DAW y ante la disponibilidad de este nuevo equipo (grabador fostex y el Alexis) se me empieza a mezclar un poco lo de analógico-digital en cuanto a como utilizar los elementos que he comentado y lo poco que se del fostex y de como utilizarlo. Como no conozco este tipo de grabadores no se como debo trabajar con él, dado mi desconocimiento y mi poca experiencia, por eso pido un poco de ayuda.
Estoy bastante contento con la motu y poco a poco y gracias a lo que voy aprendiendo con la practica y tambien con este foro mis mezclas van mejorando considerablemente aparte de que trato de conocer lo más que pueda los aparatos de que dispongo.
¿Tendría que cambiar mi concepto de trabajo en Daw y utilizar el fostex de grabador y mezclar reproduciendo del fostex en analógico? ¿Es por esto por lo que dices "la cantidad de outboard gear" rack por canal que lleva esto?
Yo suelo trabajar, resumiendo, con el previo a tope y grabar en el Daw a -18 +- para tener un buen headroom en la mezcla y a su vez tengo un margen que me hace innecesario el compresor en la grabación. No se si tendría que seguir con este concepto para probar la fostex.
Espero que me podaís ayudar...
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