teniente_powell escribió:La diferencia entre un proxeneta y un hostelero que paga 800 € al mes por 96 horas semanales a un camarero del que cotiza menos de la mitad de las horas, es mínima.
No te voy a decir que no. En ambos casos seguramente podemos hablar de sodomía.
teniente_powell escribió:Y la idea de dignidad es como el culo, cada cual tiene el suyo.
Yo diría que no. En un lado puedes ser relativista (ahí vale cualquier idea de la dignidad humana, como vale cualquier culo) pero en el otro lado, naturalista sólo hay una opción. Hasta hace relativamente poco el naturalismo era básicamente fundado en las creencias religiosas, pero gente como Sam Harris proponen una alternativa objetiva: una ciencia de la moral.
Alguien escribió:Harris niega que la moral sea sólo una cuestión de opinión. Para él, hay respuestas verdaderas y falsas a las preguntas morales, del mismo modo que hay respuestas verdaderas y falsas a las preguntas de física. Así pues, la moral entra dentro del ámbito de la ciencia. La ciencia nos puede ayudar en el empeño de lograr el máximo grado de bienestar para el máximo número de personas. La felicidad, el bienestar, no es fácil de definir, desde luego. Pero como explica el autor de forma muy gráfica, tampoco es fácil definir qué es la salud, y sin embargo todos los médicos saben a qué deben aspirar. Se puede argüir que no hay un consenso universal sobre los valores morales, sobre el bien y el mal. Ahora bien, ¿acaso el consenso científico es universal? Desde luego que no.
https://rebelion.org/sam-harris-combate-el-relativismo-moral/
Si no lo has leído te lo recomiendo. A mi me cambió bastantes puntos de vista.