Frecuencia de actualizacion de la pantalla
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Gracias a todos!
Que rapido que contestaron todos... se ve que soy el ultimo en enterarme a cerca de la frecuencia de actualizacion...
por cierto, mi vista es un serio tema pues hace poco descubri que estoy bastante corto de vista, por ejemplo no sabia que los bordes de las cosas eran tan definidos (ahora lo se porque uso gafas)
uuullltima pregunta y no jodo mas...
...que les parece mi targeta de video? es una gforce4 de 64mb.
En la PC no uso juegos, simplemente trabajo con audio, y navego por internet
Que rapido que contestaron todos... se ve que soy el ultimo en enterarme a cerca de la frecuencia de actualizacion...
por cierto, mi vista es un serio tema pues hace poco descubri que estoy bastante corto de vista, por ejemplo no sabia que los bordes de las cosas eran tan definidos (ahora lo se porque uso gafas)
uuullltima pregunta y no jodo mas...
...que les parece mi targeta de video? es una gforce4 de 64mb.
En la PC no uso juegos, simplemente trabajo con audio, y navego por internet
Hola,
a ver si arrojo algo de luz al tema, o lo acabo de líar, porque el tema de las tarjetas gráficas no es tan sencillo como "que a más megas de memória más potente es". Al igual que el refresco en los monitores, el tema a cambiado a raíz de la entrada de los TFT.
en un TFT no son importantes los hertzios de refresco, ya que utilizan una tecnología distinta al CRT, incluso con una tasa más baja conseguiremos una mejor calidad de imagen. En este caso lo importante son los milisegundos en que un pixel tarda en cambiar de color (ms), y eso viene dado por el modelo, cosa que nosotros no podemos configurar.
Podemos encontrar de 25ms, 16ms, de 12ms, de 8ms, etc. Cuanto más bajo sea este número, más rápido puede cambiar de color un pixel, lo que se traduce en la presencia o ausencia del efecto "ghosting", que es esa estela tan molesta que podemos encontrar al hacer un scroll rápido o en juegos, esto sobretodo en modelos TFT antiguos.
Sobre la tarjeta gráfica, no es cierto que cuantos más megas tenga más potente es. Esto dependerá del conjunto GPU (cpu gráfica)/memoria que monte la tarjeta en cuestión.
Normalmente una GPU basicamente será mejor cuantos más:
Megahertzios tenga y Pipelines tenga (canalizaciones de render)
...y la memoria de ésta dependerá del tipo, la anchura del de bus de datos y su velocidad en megahertzios por ejemplo:
SDRAM 64 bits 100Mhz
DDR 128 bits 175Mhz
GDDR2 128 bits 500Mhz
GDDR3 256 bits 450Mhz
tipo de RAM = GDDR3 mejor que GDDR2 y GDDR2 mejor que DDR, etc.
más mhz = más velocidad
más bits = más datos transporta el bus a esa velocidad
Después ya vendría la cantidad de memória, que realmente sólo es necesaria para almacenaje de texturas en juegos. Cualquier tarjeta de 64megas se defiende en 2D perfectamente con las resoluciones utilizadas actualmente en TFT 17"-19" (1280X1024).
Hay algunos aspectos más a tener en cuenta, pero ya sería hilar muy fino.
Saludos
P.D: Perdón por el ladrillo
a ver si arrojo algo de luz al tema, o lo acabo de líar, porque el tema de las tarjetas gráficas no es tan sencillo como "que a más megas de memória más potente es". Al igual que el refresco en los monitores, el tema a cambiado a raíz de la entrada de los TFT.
en un TFT no son importantes los hertzios de refresco, ya que utilizan una tecnología distinta al CRT, incluso con una tasa más baja conseguiremos una mejor calidad de imagen. En este caso lo importante son los milisegundos en que un pixel tarda en cambiar de color (ms), y eso viene dado por el modelo, cosa que nosotros no podemos configurar.
Podemos encontrar de 25ms, 16ms, de 12ms, de 8ms, etc. Cuanto más bajo sea este número, más rápido puede cambiar de color un pixel, lo que se traduce en la presencia o ausencia del efecto "ghosting", que es esa estela tan molesta que podemos encontrar al hacer un scroll rápido o en juegos, esto sobretodo en modelos TFT antiguos.
Sobre la tarjeta gráfica, no es cierto que cuantos más megas tenga más potente es. Esto dependerá del conjunto GPU (cpu gráfica)/memoria que monte la tarjeta en cuestión.
Normalmente una GPU basicamente será mejor cuantos más:
Megahertzios tenga y Pipelines tenga (canalizaciones de render)
...y la memoria de ésta dependerá del tipo, la anchura del de bus de datos y su velocidad en megahertzios por ejemplo:
SDRAM 64 bits 100Mhz
DDR 128 bits 175Mhz
GDDR2 128 bits 500Mhz
GDDR3 256 bits 450Mhz
tipo de RAM = GDDR3 mejor que GDDR2 y GDDR2 mejor que DDR, etc.
más mhz = más velocidad
más bits = más datos transporta el bus a esa velocidad
Después ya vendría la cantidad de memória, que realmente sólo es necesaria para almacenaje de texturas en juegos. Cualquier tarjeta de 64megas se defiende en 2D perfectamente con las resoluciones utilizadas actualmente en TFT 17"-19" (1280X1024).
Hay algunos aspectos más a tener en cuenta, pero ya sería hilar muy fino.
Saludos
P.D: Perdón por el ladrillo
@ dmon:
felicidades, me has quitado las palabras de la boca...
Lo cierto es que en monitores CRT sí importa la tasa de refresco porque es verdad que se cansa la vista muy pronto trabajando a unos hercios bajos. En las pantallas TFT sin embargo, (como bien dijo DMON) lo que nos limita no es la pantalla sino la velocidad de refresco de los cristales líquidos que componen los colores (y que evidentemente son más bajos que los hercios de la tarj. gráfica) por lo que se puede trabajar comodamente con una pantalla TFT a tasas de refresco tan bajas como 60Hz. Las pantallas más novedosas son incluso más rápidas de las que comentó dmon con 4ms - eso como pequeño apunte.
La tarjeta gráfica tiene memoria própia principalmente para el 3D (lo del rendering) ya que almacena las texturas de los objetos 3D en ésta memoria. No es apreciable la diferencia entre una tarjeta con 64 y 128 MB.
Saludos
Merlin
felicidades, me has quitado las palabras de la boca...
Lo cierto es que en monitores CRT sí importa la tasa de refresco porque es verdad que se cansa la vista muy pronto trabajando a unos hercios bajos. En las pantallas TFT sin embargo, (como bien dijo DMON) lo que nos limita no es la pantalla sino la velocidad de refresco de los cristales líquidos que componen los colores (y que evidentemente son más bajos que los hercios de la tarj. gráfica) por lo que se puede trabajar comodamente con una pantalla TFT a tasas de refresco tan bajas como 60Hz. Las pantallas más novedosas son incluso más rápidas de las que comentó dmon con 4ms - eso como pequeño apunte.
La tarjeta gráfica tiene memoria própia principalmente para el 3D (lo del rendering) ya que almacena las texturas de los objetos 3D en ésta memoria. No es apreciable la diferencia entre una tarjeta con 64 y 128 MB.
Saludos
Merlin
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