Frecuencia de actualizacion de la pantalla

El Rubio de Antiarte
#16 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
en principio no, solo te consume mas electricidad, ya que el proceso gráfico lo lleva la propia tarjeta gráfica, cuanto mejor sea la tarjeta grafica mejor te funcionará el pc
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Futhark
#17 por Futhark el 03/11/2006
y 75 está bastante bien, 60 si que sería poco.
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se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 03/11/2006
Gracias a todos! :D

Que rapido que contestaron todos... se ve que soy el ultimo en enterarme a cerca de la frecuencia de actualizacion...


por cierto, mi vista es un serio tema pues hace poco descubri que estoy bastante corto de vista, por ejemplo no sabia que los bordes de las cosas eran tan definidos (ahora lo se porque uso gafas) :desdentado:




uuullltima pregunta y no jodo mas...

...que les parece mi targeta de video? es una gforce4 de 64mb.

En la PC no uso juegos, simplemente trabajo con audio, y navego por internet
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Futhark
#19 por Futhark el 03/11/2006
si no usas ningun programa que utlice mucho la tarjeta gráfica, tienes suficiente. Necesitarias más si hicieras diseño o jugar. Tal vez no te refresque la imagen tán rápido cuando muevas una ventana.. etc pero tienes suficiente por lo que dices.
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se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 03/11/2006
Gracias, gracias che!!
Son pequeñas dudas que tengo hace añares y nunca se me habia ocurrido preguntar :mrgreen:


gracias totales!
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Futhark
#21 por Futhark el 03/11/2006
de nada ;)
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El Rubio de Antiarte
#22 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
parece que no pero influye un poco, yo que tu me pillaria una de al menos 128Mb ya que así el procesador se veria mas liberado de posibles usos de memoria que tenga que hacer
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El Rubio de Antiarte
#23 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
los cambios de vista en un secuenciador son muy utilizados, los vumetros del mezclador se apoyan tb en la tarjeta grafica, el uso de un analizador de espectro, todo eso se mejora con una tarjeta mas potente, 64 ya está un poco obsoleto y no son muy caras las tarjetas de hoy en dia
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Furthur
#24 por Furthur el 03/11/2006
Si son monitores crt, cuidado con esto de hacer pruebas con el refresco de la pantalla, que he visto monitores explotar (literalmente)
:susto:

Saludos!
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Futhark
#25 por Futhark el 03/11/2006
jaja explotar? que bueno. El de barny es una TFT.
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El Rubio de Antiarte
#26 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
Se me acaba de ocurrir una idea para un virus terrorista con esto que cuentas furthur, uno que cambie la configuracion del refresco y el que tenga un monitor crt adios, menos mal que no se programar
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El Rubio de Antiarte
#27 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
...y me dedico a la musica
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se7en beatlab
#28 por se7en beatlab el 03/11/2006
mejor no les cuento como se rompio mi monitor anterior entonces :desdentado:
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dmon
#29 por dmon el 03/11/2006
Hola,

a ver si arrojo algo de luz al tema, o lo acabo de líar, porque el tema de las tarjetas gráficas no es tan sencillo como "que a más megas de memória más potente es". Al igual que el refresco en los monitores, el tema a cambiado a raíz de la entrada de los TFT.

en un TFT no son importantes los hertzios de refresco, ya que utilizan una tecnología distinta al CRT, incluso con una tasa más baja conseguiremos una mejor calidad de imagen. En este caso lo importante son los milisegundos en que un pixel tarda en cambiar de color (ms), y eso viene dado por el modelo, cosa que nosotros no podemos configurar.

Podemos encontrar de 25ms, 16ms, de 12ms, de 8ms, etc. Cuanto más bajo sea este número, más rápido puede cambiar de color un pixel, lo que se traduce en la presencia o ausencia del efecto "ghosting", que es esa estela tan molesta que podemos encontrar al hacer un scroll rápido o en juegos, esto sobretodo en modelos TFT antiguos.

Sobre la tarjeta gráfica, no es cierto que cuantos más megas tenga más potente es. Esto dependerá del conjunto GPU (cpu gráfica)/memoria que monte la tarjeta en cuestión.

Normalmente una GPU basicamente será mejor cuantos más:

Megahertzios tenga y Pipelines tenga (canalizaciones de render)

...y la memoria de ésta dependerá del tipo, la anchura del de bus de datos y su velocidad en megahertzios por ejemplo:

SDRAM 64 bits 100Mhz
DDR 128 bits 175Mhz
GDDR2 128 bits 500Mhz
GDDR3 256 bits 450Mhz

tipo de RAM = GDDR3 mejor que GDDR2 y GDDR2 mejor que DDR, etc.
más mhz = más velocidad
más bits = más datos transporta el bus a esa velocidad

Después ya vendría la cantidad de memória, que realmente sólo es necesaria para almacenaje de texturas en juegos. Cualquier tarjeta de 64megas se defiende en 2D perfectamente con las resoluciones utilizadas actualmente en TFT 17"-19" (1280X1024).

Hay algunos aspectos más a tener en cuenta, pero ya sería hilar muy fino.

Saludos

P.D: Perdón por el ladrillo :roll:
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MerlinElMago
#30 por MerlinElMago el 03/11/2006
@ dmon:
felicidades, me has quitado las palabras de la boca... :D

Lo cierto es que en monitores CRT sí importa la tasa de refresco porque es verdad que se cansa la vista muy pronto trabajando a unos hercios bajos. En las pantallas TFT sin embargo, (como bien dijo DMON) lo que nos limita no es la pantalla sino la velocidad de refresco de los cristales líquidos que componen los colores (y que evidentemente son más bajos que los hercios de la tarj. gráfica) por lo que se puede trabajar comodamente con una pantalla TFT a tasas de refresco tan bajas como 60Hz. Las pantallas más novedosas son incluso más rápidas de las que comentó dmon con 4ms - eso como pequeño apunte.

La tarjeta gráfica tiene memoria própia principalmente para el 3D (lo del rendering) ya que almacena las texturas de los objetos 3D en ésta memoria. No es apreciable la diferencia entre una tarjeta con 64 y 128 MB.

Saludos
Merlin
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