Tu teclado tiene convertidores de audio económicos de 44.100 khz 16 bits, si tu aumentas la frecuencia de muestreo en el DAW a 98 khz 24/32 bits, estarás grabando una señal de calidad 44.100 khz 16 bits a 98 khz 24 bits, no habrá ningún cambio audible en el sonido del teclado ya que este envía una calidad estandar, donde si estará la diferencia es que el tamaño de archivos de audio generados por la grabación serán del doble de peso, si el peso del archivo de una grabación a 44.100 khz 16 bits en .Wav que es el formato de audio que usa el DAW es de aprox. 8 mb por minuto, a 98 khz 24/32 bits sera de 16 mb por minuto, esto quizá no te diga nada o digas mi maquina aguanta eso y mas... Pero para el DAW, plugins y el ordenador en general es utilizar el doble de recursos del sistema para gestionar el audio, HD, SSD, RAM, Procesador, etc. etc. y si crees que tienes una buena maquina, quizá cuando ya tengas todo un proyecto de 8 o mas tracks grabados, con multi plugins insertados, te des cuenta que no es tan buena como pensabas, ya que el procesador y recursos del ordenador se están saturando, se esta bloqueando y ya no puedes terminar el trabajo, si no es usando algunas mañas, que cuando tengas los problemas vienes y nos preguntas cuales son, para que logres terminar tu proyecto...
El tamaño de buffer no necesariamente debe estar en una cantidad fija siempre, este se puede manejar según en que parte del proceso te encuentres, en grabación si es aconsejable que el ordenador trabaje lo mas a tiempo real que se pueda para no tener latencia en la escucha, pero en la mezcla puedes aumentarlo para que el sistema funcione mas holgado y puedas insertar uno o dos plugins de audio mas...
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