Es cosa de hacerle pruebas a los plugins, con los oidos bien frescos.
El ejemplo que daban el hilo de comparativa de antress con uad.
Comprimen fuerte cuando hay q hacerlo, ambos.
Comprimen suave cuando hay que hacerlo, Ambos.
reducen la misma cantidad de nivel (En el caso de los comp), pero donde radica la diferencia. En conservar la calidad y pureza de la señal.
En el caso de antress, incluso en el mismo video se apreciaba como "opacaba" el sonido y pasaban transientes de milisegundos que ensuciaban la señal.
Mientras que el UAD, mantenia la señal intacta y ademas agregaba un color muy agradable, que por eso se caracterizan (Vaya alguien a saber como lo hacen, supongo que es el resultado de la buena emulacion de una circuieteria analogica, y a tubos mas encima).
Creo que la diferencia radica en la calidad de la señal, y sobre todo en el soporte.
Si el compresor C1 de waves te da un terrible crash con nuendo, donde vas a llamar? A waves, y seguramente te daran soporte muy efectivo.
Si el compresor block fish de DFP (SOLO POR PONER UN EJEMPLO), te causa ese terrible crash con nuendo... a quien vas a llamar? a lo mas le enviaras un mail al contacto del desarrollador, quien seguramente no se sentira comprometido a entregarte una rapida y efectiva suolucion, pues nadie le esta pagando por eso, y seguramente debe recibir muuuchos mails por lo mismo.
Y finalmente, lo queramos o no, las empresas serias de plugins, si tu eres su comprador, aparte de darte un respaldo tecnico, te darán un respaldo comercial. Un productor serio que quiera grabar en tu estudio, minimo te requerira un daw comercialmente conocido (La mayoria prefiere pro tools), y plugins reconocidos. De lo contrario te tildaran inmediatamente de AMATEUR.
Asi es la realidad amigo. No por eso no los vamos a usar, cada uno usa lo que mas le parece. Pero a la hora de comparaciones y valoraciones es importantisimo que tengamos en cuenta todo esto.
Saludos