La principal diferencia es visual y de tacto, ¿cuánto influye en el sonido de un instrumento electroacústico ; pero de cuerpo sólido, una madera u otra?, ¿un 10-15%?.
En realidad esa magnitud ya es relevante; pero influye mucho más las pastillas y hasta la impedancia de los potenciómetros.
Yo tengo instrumentos con cuerpo de Fresno, de fresno de pantano americano uno, y otro de fresno duro asiático; como el fresno de pantano pocas maderas; pero como tocar todos los días cuatro horas al menos (cosa que no hago) y como una buenas Bartolini, no hay nada.
De todas maneras, aunque existe esta sección, te recomiendo que uses el foro guitarristas, es del mismo grupo editorial que Hispasonic y puedes acceder con el mismo usuario y contraseña
Los guitarristas son gente vital, están por ahí disfrutando de lo que queda de verano (no en tiempo; en cualidad).
Aquí el usuario es más de la interfaz, del input y del paneo; pero alguno que toca la guitarra o el bajo hay.
# hola.
La combinación más socorrida es caoba y tapa de arce.
Compensa un poco la pérdida de ataque debido a la construcción set neck (encolada) y un agregar un toque de agudos...
Realmente es más crucial el material del diapasón... Un diapasón de arce o ébano tiene un sonido más ríspido... Más agudo, comparado con el de palorosa y similares. Y un ataque más prominente.
Si buscas sonido gordo y con alto sustain, caoba y set neck es lo tuyo (con diapasón de palorosa)...
Si necesitas más ataque y definición, bolt on (atornillado), con maderas tipo arce y aliso. Diapasón de arce, ébano o similares.
El material del diapasón no creo que tenga más allá de un 5% de repercsión en el sonido, en un sin trastes sí, aparte de la resistencia a que se marque el entorchado; algo tiene; pero por el conjunto del mástil, porque las cuerdas vibran entre traste ya traste. Otra cosa es cómo te haga sentir y lo suave que es de tocar el ébano.
Ahi va, si había prometido no intervenir más, y me he abstenido de montar un pollo en la última noticia del UAD apollo USB.
Venga, último comentario, salvo en el hilo de as fotos y el de los neologismos, que son muy míos