Desde hace mucho ha habido gente que ha tenido problemas con las fuentes conmutadas, como las de los ordenadores portátiles, que si hum, ruidos y similares. No me hago la idea de meter un clon de Neve que chupa un huevo, o un 1176 en formato 500, con una fuente tipo ordenador portátil.
Frente a racks viejunos como el HR500 de A-Designs con trafo toroidal y fuente lineal, pero potencia de broma, hoy tenemos montones de opciones mucho más baratas como Fredenstein, las nuevas luncheras de Heritage, Lindell, SM pro, etc, con transformadores de pared pero con una potencia descomunal. Pero lo dicho, me dan mal rollo y no me fio.
Lo mismo ha pasado con la cacharrería en formato rack. Viene Warm audio y te vende un La2a, un 1176 o un Api con fuentes de pared, un transformadorcillo pequeño y ridículo, pero vaya, nadie se queja después de malos funcionamientos.
De todos modos, una fuente potente es importante para el headroom y para que el cacharro rinda al 100%, y si unas luncheras cuestan 1000 y otras 300 debe ser por algo.
¿o no?
¿teneis buenas experiencias con luncheras modernas / económicas? ¿algún problema con Fredensteins, Lindells, las nuevas de Heritage y demás material barato?
¿hasta qué punto vale la pena invertir más en fuente? Al fin y al cabo no es algo que suena. ¿o sí que suena?
¿debe sonar igual un módulo con una lunchera barata que con una cara, con una fuente conmutada o con una lineal, con una que va justita (HR500 por ejemplo saca 140mA) o una que va sobradísima (una SM Pro audio te saca más de 1 amperio sin despeinarse)?
Saludos