Fulanito, Menganito y Zutanito

Marcus Güelbi
#1 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Hola,

Fulanito, Menganito y Zutanito han formado el grupo musical FUMEZU.
Fulanito ha compuesto una canción y quieren registrarla en el Registro de la Propiedad Intelectual. Van a hacerlo simple: un pentagrama en clave de SOL con la melodía vocal y otro en clave de FA con la tonalidad básica.

Pero resulta que se lo piensan mejor:
El tema es de Fulanito pero los tres se han sudado los ensayos y deciden poner en la clave de FA la transcripción exacta de lo que Zutanito hace con el bajo, que se lo ha inventado él solito.
Ya puestos, deciden poner la transcripción del solo de guitarra que se ha currado Menganito en la parte correspondiente de la clave de SOL.

Al registrar el tema de esta forma en el Registro de la Propiedad Intelectual, ¿la canción estará a nombre de Fulanito?, ¿a nombre de los tres?, ¿a nombre de Fulanito con la mención de arreglos de Menganito y Zutanito?, ¿a nombre de los tres pero con distintos grados de propiedad?, ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 19/11/2003
Interesante tema. Creo que se pueden hacer porcentajes pero no estoy del todo seguro.

Osea, 10% de la letra para Pepito. 90% para JAimito

EN la melodia: 20% para Alfredo, 20%para Bartolo asi

Saludikis y haber los que entienden del tema
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 19/11/2003
eso se hace a porcentajes, en las hojas que te dan en el registro aparece el lugar donde rellenar esto con nombre y dni de cada uno y el porcentaje de cada uno bien detallado
saludos
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Gracias por vuestras respuestas.

Me había descargado los formularios de registro de la web y no me había fijado en que efectivamente hay un apartado donde pone "Parte de la obra de la que es/son autor/es".

¿Y los porcentajes como deben ser?: ¿múltiplos de 10, de 5, no hay restricciones, ..? Por simple curiosidad...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo