Funcion del crossover
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Por lo poco que sé, un crossover "separa" el sonido segun las frecuencias. Es decir, entra una señal normal, y te saca varias señales, en las cuales se han aplicado filtros paso-alto y paso-bajo para dejar solo graves, medios o agudos.
De esta manera, puedes conectar a una salida un subwoofer, ya que esa salida solo te estara sacando los graves de la señal original, y en otra salida los medios, en otra los agudos...
Si me equivoco corregidme (no me extrañaría)
Y para tocar en directo... como no queráis montaros una sala de conciertos, no creo xDD
De esta manera, puedes conectar a una salida un subwoofer, ya que esa salida solo te estara sacando los graves de la señal original, y en otra salida los medios, en otra los agudos...
Si me equivoco corregidme (no me extrañaría)
Y para tocar en directo... como no queráis montaros una sala de conciertos, no creo xDD
Croosover activo, pasivo, ... el activo es un croosover anterior a la amplificación, luego cada banda tendrá su amplificador, y el pasivo, solo requiere un amplificador, y el corte de frecuencias es posterior a la amplificación. El activo es mejor.
Antes me parece que se denominaban así los altavoces, pero ahora, se llaman activos, a los que llevan amplificación incluida, ya tengan pasivo o activo el crossover.
Antes me parece que se denominaban así los altavoces, pero ahora, se llaman activos, a los que llevan amplificación incluida, ya tengan pasivo o activo el crossover.
Creo que no entendiste lo que acabas de leer (es necesario para tocar en directo?):Pues depende de que equipo uses ,si utilizas cajas autoamplificadas pues no el croossover ya vá integrado, y si vas a montar cajas pasivas(sin filtros pasivos) con amplificadores(o sea amplificación activa) pues sí,ya verás que coña como al altavoz de agudos le metas todo el rango de frecuencias,no dura ni 2 segundos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo