Quería yo que cada cual a título generoso y de dádiva, refleje aquí, al igual que Nachenko hizo ante mi pregunta sobre lo de los patterns y la función Flatten selected...o Merge tb..., las funciones que considere, algo escondidas, o un poco ignoradas, y que utilicéis y consideréis útiles al trabajar con el FL.
No sé...valdrían todo tipo de cosas...en plan revelador, o truquillos personales que queráis compartir (abstenerse por supuesto los comentarios ególatras y egoistas de "a tí te voy a contar yo mis secretos")
En el ámbito de edición o configuración de MIDI, truquillos con algún VST, funciones propias de FL que sean útiles para una forma concreta de trabajar..., combinaciones rítmicas en el pattern, para conseguir por ejemplo un ritmo jungle acústico, o un redoble reggae..o cosillas así un poco más complicadillas...No sé, en ppio sobre todo cosas como el Flatten,..o cosas de MIDI....pero cualquier truquillo básico o guapo que queráis compartir, valdrá igual.
Yo qué puedo aportar para abrir la veda??? Uff, la verdad es que poco...Pondré una de esas cosas que pillé y veo resumida y útil:
"Un último consejo que al menos a mi me ha servido, cuando exporto una canción del FL Studio a wav, para después masterizarla con el Adobe Audition (llamado antes CoolEdit Pro), trato de no meter casi ningún efecto en la canción del FL, solo en cada canal meto el plug Fruity Soft Clipper que es un limitador, después en la ventana del FL para exportar audio wav (teclas Ctrl+R), selecciono en la casilla Options, Split Mixer Tracks, que hace que cada canal de FX, se convierta en un Wav, es decir, cada instrumento por separado. Tener cuidado, ya que si tienes 10 instrumentos o canales, te pueden ocupar casi un giga de memoria."
Aunque no se siga lo de sin efectos....ya queda explicado cómo exportar en wavs separados, para quien no quiera leerlo por ahí. Ta bien?