Fútbol: Temp. 2012/13

Origami
#6721 por Origami el 07/02/2013
#6720
Y estás en tu derecho de opinar eso. A la vez, cuando un jugador juega en el Bayern, luego ficha por el Arsenal, es titular habitual, marca bastantes goles, y es fijo en la poderosa selección alemana, será porque tiene cosas que no eres capaz de ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Malve
#6722 por Malve el 07/02/2013
#6721

Sí, o puede que sea como cierto chileno que que juega en el Barça, por delante de jugadores como Villa, y que no lo mete un gol ni al arco-iris.

:juas:
Subir
Origami
#6723 por Origami el 07/02/2013
#6722
jejejeje touché.

Por cierto, sacando el tema de Villa; que aquí todos pondríamos a Villa antes que a Alexis, está bastante claro. Pero, ¿pondríamos a Villa en el once titular del Barça? Si así fuera, ¿por quién? ¿Sacaríais a Cesc, que está haciendo una temporada estupenda? ¿A Pedro, que con algún bache, tampoco está nada mal?
Tengo curiosidad...yo soy un admirador de Villa, me jodió que se fuera del Valencia (menos, porque era al Barça), pero reconozco que no es fácil entrar en el once del Barça. Aunque que debería ir por delante de Alexis, de eso no hay duda, of course...
Subir
Malve
#6724 por Malve el 07/02/2013
Yo rotaría. Hay partidos a los que les va bien Cesc con Xavi y Busquets en el centro (lo que le deja a iniesta la banda izquierda), y hay otros a los que les va mejor Iniesta con el medio con Xavi (o con Cesc) y Busquets y en los que Villa aporta mucho arriba.

Por ejemplo el otro día contra el Valencia, el Barça mejoró mucho cuando entró Villa por Cesc y bajo a Iniesta al medio.

Depende del partido y el trabajo de un entrenador es estudiar sus opciones y ver cuándo va mejor una alineación u otra.
Subir
Origami
#6725 por Origami el 07/02/2013
#6724
Sí, eso está claro, y estoy al 100% de acuerdo. Yo no veo un once claro, pero está claro que Villa como mínimo debería ser el jugador 12. A Alexis habría que venderlo ya, cuanto antes, o se devaluará tanto que hasta el Valencia podría ficharlo.
Subir
Aquel
#6726 por Aquel el 07/02/2013
#6724

No creo que en ningun partido al barcelona le convenga mover a iniesta del centro para poner a cesc que es bastante peor centro campista que el y encima mas anárquico, lo de poner a iniesta o cesc arriba solo es un invento para no dejar a cesc en el banquillo, cesc es bueno pero es un jugador innecesario en este barcelona y mas aun con la cantera de centro campistas junto con la necesidad de verdaderos jugadores de ataque.
Esto no cambiara aunque en las temporada en las que este en el barcelona lo haga bien o mal (esta temporada esta bien pero tampoco tanto como para ser titular indiscutible), es mas una cuestión de criterio.
Subir
Origami
#6727 por Origami el 07/02/2013
Pues a mí me gusta mucho Cesc, tanto en el Barça como en la selección, y creo que ha sido criticado a menudo injustamente.
Subir
Malve
#6728 por Malve el 07/02/2013
#6726

No estoy del todo de acuerdo.

Hay partidos en los que el Barça puede combinar mejor que en otros, ya sea porque se juegan en el Camp Nou o porque el rival no consigue ahogar al Barça.

En esos partidos Cesc se entiende muy bien con Messi en ciertas posiciones en las que Villa e Iniesta no lo hacen del mismo modo.

En otros, que la combinación en tres cuartos no es tan fluida, Cesc realentiza el juego, y yo preferiría tener a Villa abriendo el campo y a Iniesta de media punta, porque desatasca de una manera que sólo él sabe hacer.

Creo que tanto Villa como Cesc le pueden aportar al equipo, pero depende del partido y del rival. Sin contar que Cesc es perfecto para darle descanso a Xavi en algunos partidos. Xavi ya tiene unos años y de cuando en cuando arrastra molestias y problemas físicos.
Subir
Malve
#6729 por Malve el 07/02/2013
Origami escribió:
creo que ha sido criticado a menudo injustamente


Yo no, tuvo un bajón tremendo de varios meses en los que no le aportaba casi nada al equipo.
Subir
Origami
#6730 por Origami el 07/02/2013
Ya, pero no me refiero solo a esa época.
Subir
Malve
#6731 por Malve el 07/02/2013
#6730

Es que Cesc puede ser algo irregular.

Además, yo lo vengo observando desde hace tiempo, y cuando juega de primeras y sin pensar, es un crack. Pero muchas veces, cuando se para y tiene que pensar qué hacer, parece bloquearse. Y por eso a veces hace cosas casi imposibles, y otras tiene cagadas tan grandes en cosas muy fáciles a priori.

De todas formas a mi me parece un gran jugador y creo que su sitio es el Barça.
Subir
Origami
#6732 por Origami el 07/02/2013
Sin embargo, yo creo que en el Barça pierde liderazgo. En el Arsenal era mejor jugador.
Subir
Malve
#6733 por Malve el 08/02/2013
#6732

En el Arsenal jugaban para él y él organizaba el juego.

En el Barça hay tres o cuatro jugadores más importantes y determinantes a la hora de armar y crear juego:

Xavi, Iniesta, Busquets y Messi.

Cualquiera de esos cuatro tienen más incidencia en el juego que él. Lo que no quiere decir para que no tenga muchas cosas que aportar en momentos determinados.
Subir
PsychoDreams
#6734 por PsychoDreams el 08/02/2013
#6726 Pero tu ves los partidos del Barça? :silbar:
Lo de poner a Iniesta arriba no es ningún invento para poner a Cesc...
Lleva alternando la banda y el centro del campo prácticamente desde que empezó...
Subir
Malve
#6735 por Malve el 08/02/2013
#6734

Sí, pero antes lo ponían menos ahí.

Como ya he dicho depende del partido. E iniesta a veces está mejor en la banda, pero muchas otras estaría mejor en el centro del campo. Croe que esta temporada están abusando de eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas