Fútbol: Temp. 2012/13

Aquel
#13666 por Aquel el 26/05/2013
#13665

Todos esos son canteranos exceptuando pedro, que es el caso mas discutible por la edad a la que llega, pique, cesc o alba se van del barcelona pero se están varios años en la cantera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pokemos
#13667 por Pokemos el 26/05/2013
#13666

Para mí no. La formación de esos tres está muy repartida, y no es exclusivamente del Barça. Cesc está 8 años en el Arsenal, Piqué vuelve 4 años después, Alba está 7 años fuera...Un canterano es el que se forja en un club, puede que salga un año antes de dar el paso al primer equipo para jugar minutos en un equipo de nivel y ya. Es como si el Madrid ficha a Mata dentro de 3 años y dice que es canterano cuando le despreció en su día, o si dice que Raúl es de la cantera o trolas similares. Eso es manipular. Por no entrar en lo que ha costado repescar a alguno de ellos (Cesc)
Subir
Malve
#13668 por Malve el 26/05/2013
Pokemos escribió:
Nadie menta al Madrid


Creo que no has leído bien mi comentario. Yo sí he mentado al Madrid, creo que ha quedado claro.


P.D.: No sé de qué trampas hablas. Yo solo sé que esos jugadores estuvieron unos cuantos años en las categorías inferiores del Barça. La mayor parte de ellos, estuvieron incluso más años que vuestro Gran Capitán, un tal Raul, que estuvo menos de dos años en categorías inferiores del Madrid antes de saltar al primer equipo. Y otros no tuvieron caminos diferentes al de Arbeloa, Callejón y otros a los que el madridismo considera canteranos.

Pero bueno, vuestras Copas del Rey valen más que las del Barça, y Raul es canterano, pero Piqué y Cesc no.

Es la realidad del culé.

P.D. 2: No tengas envidia por el pastón de Neymar. Esta semana Tito Floren anuncia el fichaje de Bale poniendo 20-30 más todavía, y todos tan amigos.
Subir
Malve
#13669 por Malve el 26/05/2013
#13667

Y después de leer este comentario, advierto que lo que digo, no lo digo de modo exclusivo por ti...

Hablo con otros muchos madridistas, y no todos opinan como tú en ciertos temas.
Subir
Malve
#13670 por Malve el 26/05/2013
Aunque no estoy de acuerdo con tu concepto de canterano.

No comprendo ese concepto de que un canterano solo puede ser canterano de un equipo.

Alguien puede estudiar en Oxford y en Harvard, y por haber estudiado en Harvard no deja de haber estudiado en Oxford.

Yo estoy bastante más de acuerdo con la definición de canterano de la FIFA que la de la UEFA...

Por ejemplo, para mí, Mata es canterano del Oviedo y del Madrid (poniendo el mismo ejemplo de las universidades).

Sin contar que: Pedro no es canterano porque vino con 18 años, y Piqué no es canterano porque se fue con 18 años y volvió con 21-22.

Es contradictorio eso, lo siento.

Si un canterano es exclusivamente alguien como Xavi o Casillas, entonces hay muy pocos canteranos en el mundo.
Subir
Pokemos
#13671 por Pokemos el 26/05/2013
David González escribió:
Sin contar que: Pedro no es canterano porque vino con 18 años, y Piqué no es canterano porque se fue con 18 años y volvió con 21-22.

Es contradictorio eso, lo siento


Para mí, un jugador que ha estado años en otro futbol, otros clubes y vuelve, tiene una mezcolanza tal que hace que se desdibuje su identidad futbolistica. Identidad en el sentido de procedencia. Piqué no es canterano del Barça ni del Manchester, o Cesc del Barça o el Arsenal, por eso apropiárrelo y decir "es mío, yo le eduqué futbolísticamente" es injusto, a mí entender. Con Alba y Pedro igual. Y como dices, hay pocos jugadores que nazcan, crezcan y mueran en un Club, de ahí que sean jugadores especiales.

En definitiva, y aunque todo esto sea matizable, sólo intento decir que el concepto cantera se ha explotado mucho, en un términos al menos discutibles, con la idea de vender un concepto que igual no es tal y como se intenta mostrar.

saludos
Subir
Malve
#13672 por Malve el 26/05/2013
Pokemos escribió:
Piqué no es canterano del Barça ni del Manchester,


Yo creo que es canterano de los dos equipos.

Ahí es donde difieren nuestras opiniones.
Subir
Malve
#13673 por Malve el 26/05/2013
Pokemos escribió:
de ahí que sean jugadores especiales



Puede que aquí también haya una diferencia de opinión.

Yo no veo nada "especial" en que sean canteranos. Simplemente son jugadores que se formaron con unos principios de juego característicos de un equipo, o de dos... como los ejemplos que dices.

Pero no le otorgo nada "mágico" o "especial" más allá de eso.
Subir
Pokemos
#13674 por Pokemos el 26/05/2013
#13673

Bueno, es especial que un tipo esté 20/25 años jugando en el mismo club en los tiempo de mercadeo que dominan el fútbol.
Subir
Aquel
#13675 por Aquel el 26/05/2013
Son canteranos del barcelona por la sencilla razon que es donde se han formado mas tiempo (equipo b para abajo, la formación no es del primer equipo, no me refiero a la maduración) ademas de estar en las diferentes categorías inferiores, pique se fue cuando iba a dar el paso al barcelona b, estuvo en todas las categorías desde el alevin hasta el juvenil, en el manchester solo estuvo un año en el equipo b.
Mata no es canterano del madrid, es del oviedo, mata solo estuvo 6 meses, es un caso bastante claro de que no es cantearon, y raul depende, o es del at.madrid solo (por haber jugando antes con el at.madrid pero no estoy de acuerdo) o de los dos equipos que si estoy de acuerdo (at.madrid 2 años, r.madrid 3 años), pero en ningun caso del real madrid solo, ya que como digo estuvo 2 años en el at.madrid y 3 en el madrid en categorias inferiores.
Subir
Malve
#13676 por Malve el 26/05/2013
Aquel escribió:
mata solo estuvo 6 meses


¿Solo?

Yo pensaba que había estado un par de años...
Subir
Origami
#13677 por Origami el 26/05/2013
David si quieres un día repasamos el once del Valencia y Sevilla puesto por puesto y debatimos.
Subir
Malve
#13678 por Malve el 26/05/2013
#13677

No, si los tengo bastante controlados ambos.

A mí, salvo Rakitic y Navas, creo que el Valencia tiene a gente mejor en cada puesto. Sin contar que en esos dos puestos, tienen a gente muy capaz también.

¿De verdad crees que tiene mejor equipo el Sevilla que el Valencia?
Subir
Aquel
#13679 por Aquel el 26/05/2013
#13676

Nada, cagada mia, estuvo unos 4 años, lo de los 6 meses creo que fue cuando llego el acuerdo con el valencia (ultima temporada castila)
Entonces si es canterano del madrid y oviedo.
Subir
Origami
#13680 por Origami el 26/05/2013
David, te respondo. No creo que el Sevilla tenga mejor equipo que el Valencia. Creo que son muy parejos. Con lo cual el trabajo de Valverde es superior al de Emery.

Negredo y Soldado tienen un nivel muy similar. Navas es superior a cualquier extremo del Valencia. Reyes es peor profesional, pero también tiene más calidad que cualquier extremo del Valencia. El centro del campo pues qué te voy a decir...Kobdigbia y Medel mejores que Tino Costa, Albelda...El Sevilla no tiene ningún Banega, eso sí, pero Banega juega a su nivel uno de cada 4 partidos...y Parejo, incluso con su mejoría, pues.. puff

Y la defensa del Valencia, con dos coladeros como Victor Ruiz o Costa, pues...

Equipos muy parejos, la verdad. Y encima, como club, mucho más inestable y difìcil el Valencia. Conclusión: el trabajo de Valverde con el Valencia, mucho mejor que el de Emery con el Sevilla. Y de hecho en su primera temporada lleva igual promedio de goles al mejor Emery del Valencia (pero sin Silva, Mata, Villa...)

Vale, ya sé que suma muchos más puntos porque está siempre robando, ya...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas