Fútbol: Temp. 2012/13

Pokemos
#13756 por Pokemos el 28/05/2013
#13754

No me extrañaría, pero conviene resaltar una diferencia sustancial: Digo yo que no es lo mismo ser el mejor jugador de la liga Brasileña que el mejor de la Premier League.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#13757 por Origami el 28/05/2013
#13755
Pues si son malos fichando y muchos canteranos están ahí por ese motivo...¿no les ha ido mal, verdad?

Y...malos fichando? Me hablarás de Chigrinsky, de Ibrahimovic, de Alexis, pero se puede hablar también de Alves, Piqué, Jordi Alba, Adriano, Mascherano...y también podemos hablar de Coentrao, de Albiol, de Kaká, de Lass, de Diarra, de Drenthe...en fin, mucho que rascar ahí también.
Subir
Origami
#13758 por Origami el 28/05/2013
#13756
Puede. También me puedes enumerar los británicos que han triunfado fuera de la liga inglesa...
Subir
Origami
#13759 por Origami el 28/05/2013
Ah, y por cierto, tu argumento es falaz. Si Messi se fuera a la liga brasileña, esta liga seguiría siendo más floja que la inglesa pero el mejor jugador de la liga brasileña sería mejor que el mejor de la liga inglesa.

Lo bueno es que el tiempo dará o quitará la razón. Y mientras nadie niega aquí que Bale es un gran jugador, ya se empieza a ver la cantidad de madridistas que quieren hundir el fichaje de Neymar antes de tiempo, cuando el Madrid lo quiso en primer lugar...lo que suena a envidia pura y dura.
Subir
Pokemos
#13760 por Pokemos el 28/05/2013
#13759

No estás entendiendo. Yo no digo que uno sea mejor que otro, sino que uno ha demostrado un rendimiento altísimo en la liga más importante del mundo, mientras que el otro lo ha demostrado en el mojón de liga brasileña, por éso la inversión en uno es más arriesgada que otro, y más teniendo en cuenta que el Barça ha renunciado a los derechos publicitarios. Si quieres compararme éso con lo de "La escasez de jugadores britanicos con éxito fuera..." OK. ¿No será que no han salido muchos de la liga inglesa por su poder y calidad hasta hace no mucho? no, es que tiene un gen que les bloquea la calidad cuando cruzan el canal de la mancha xD
Subir
Origami
#13761 por Origami el 28/05/2013
#13760
Vale, ya te entiendo. Tienes razón. Bueno en fin, como todo, el tiempo dirá. Yo tampoco quiero que Bale fracase en el Madrid si ficha porque me parece un jugador muy interesante y me gusta el buen fútbol. Del mismo modo, me gustaría que Neymar triunfara. Y que el Valencia fiche a Giovanni Dos Santos, de paso.
Subir
Origami
#13762 por Origami el 28/05/2013
#13760
Jejeje lo del gen ha estado bien. Claro que es en parte lo que dices. Pero también hay otros factores, los jugadores ingleses están muy adaptados al fútbol inglés, y eso no implica que triunfar allí sea triunfar aquí. No veo a Bale pegando esas cabalgadas por la banda en nuestra liga, la verdad.
Subir
Malve
#13763 por Malve el 28/05/2013
Pokemos escribió:
Usa la cantera en muchos casos por su mala política de fichajes


Claro, ¿cómo no se me había ocurrido? El hecho de que varios sean los mejores del mundo en su puesto, y que todos los equipos del mundo quieran fichar a alguno de los que no acaban de hacerse titulares, corrobora tu argumento.

Naturalmente, en ningún caso puede ser por lo contrario, es decir, no puede ser que los fichajes no respondan (al menos en algunos casos) porque al llegar aquí, muchas veces tienen a gente tan buena como ellos en la cantera, o mejores. O que, simplemente, se adapten mejor a una filosofía de juego en la que llevan toda la vida jugando.

Pokemos escribió:
El Barça gasta igual o más que los que más gastan como ya se ha dicho muchas veces..


Exceptuando al Madrid dices, ¿no?
Subir
PsychoDreams
#13764 por PsychoDreams el 28/05/2013
#13745 Si al final, el total no es un disparate. . . Pero no me parece bien la prima por traspaso. . .
Así no se gestiona un club, porque esto crea un precedente. . .

Pero si se adapta a la liga y se sale, se podrá justificar. . .

Subir
Origami
#13765 por Origami el 28/05/2013
Creo, al menos a mi entender, que el debate de la cantera y la cartera está desvirtuado. A mí me importa tres pitos si el Madrid gasta más dinero o menos que el Barcelona. Para estar en la élite está claro que hay que rascarse los cuartos porque necesitas reforzar posiciones y no todas te las podrá proporcionar tu propia cantera. Eso está claro.

Pero dicho esto, y ahí es donde, para mí al menos tiene importancia el debate, es la identidad y filosofía de un club. Prefiero un club que confía en su cantera para el 80% de sus puestos y gasta 200 millones para cubrir los que le faltan, que otro que se gaste pongamos lo mismo, pero donde los jugadores de su cantera no vean futuro porque no se confía en ellos, donde no hay apenas una filosofía de juego porque cada jugador es de un padre y una madre, etc etc.

Y claro que podréis decirme que eso es ahora (desde hace unos añitos ya, pero vale) y que en otras épocas pudo ser al revés, pero es que eso a mí me da igual, el ahora es lo que es, y la realidad es que ningún equipo europeo más que el Barça puede jugar, disputar y ganar la champions con una amplia mayoría de canteranos. Y eso es indiscutible.
Subir
PsychoDreams
#13766 por PsychoDreams el 28/05/2013
También decir que el Barça se a asegurado una opción de compra de tres jugadores de la cantera del Santos, de los que no se sabe el nombre, pero no está demás. . .
Subir
PsychoDreams
#13767 por PsychoDreams el 28/05/2013
#13765 Y mundial y eurocopas. . . La cantera digo. . .
Subir
Origami
#13768 por Origami el 28/05/2013
Florentino Pérez: "Klopp es un buen entrenador pero me da la sensación que entrena niños"

¿Me puede explicar alguien esta frase? No lo pillo...
Subir
Malve
#13769 por Malve el 28/05/2013
Origami escribió:
me da la sensación que entrena niños



El vestuario del Dortmund es muy joven, y seguramente no tenga que lidiar con los egos de las estrellas que tiene el Madrid.

No digo que sea eso, ni que sea cierto eso... Digo lo que creo que puede querer decir.
Subir
Origami
#13770 por Origami el 28/05/2013
#13769
Ah vale, será eso. Es que no lo pillaba. Más que nada porque esos niños los eliminaron de la chanpions.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas