Hombre, Inglaterra ganó un mundial con ayuda arbitral clarísima totalmente reconocida mundialmente y jamás se comió un colín en eurocopas. No dominó el fútbol mundial nunca.
España ganó dos eurocopas seguidas con un mundial en medio y dominando el fútbol mundial durante 6 años.
Lo mismito.
Aunque coincido en que ahora le toca asentarse en la elite mundial tras este ciclo ganador. Jugadores hay para ello.
A España le ha hecho mucho daño la guerra encarnizada que han mantenido Barça y Madrid estos últimos años, estoy seguro.
El nivel de exigencia física y mental que ha supuesto esa "batalla personal", más el desgaste que ha traído, ha pasado factura.
Los dos equipos estaban "obligados a ganarlo todo" cada año y además no siempre se respetaron los límites de la deportividad.
Entre eso, y la mala gestión del grupo de cara al Mundial, al final todo lo malo que le podía pasar al equipo le pasó en los dos primeros partidos.
Y con esto no justifico nada, España no ha sabido competir, no ha sido fiel a su estilo y está merecidamente eliminada en primera ronda.
Totalmente de acuerdo
En Europa debe de ser la que mejor palmarés tiene tras Alemania e Italia, no?
No sé si mejor o peor que Francia.
Con lo cual, si tenemos en cuenta que de América solo Argentina, Brasil y Uruguay tienen mejor palmarés, España debe de ser la sexta o séptima selección con mejor mundial.
#19284 bah, pasado.bonito y se sienten orgulloso de él (yo lo estaría), pero el tema es el presente.
Lo mismo que no siempre gana el mejor, no siempre pierde el peor.
Cualquiera que viera la Eurocopa ganada por Grecia entiende que es así.
Mi opinión, y como es mi opinión me sirve a mí y no tengo que convencer a nadie, es que mucho que algunos jugadores de la selección estaban para ser relevados, por mucho que el fútbol de Del Bosque no fuera comparable al de Aragonés, si hubieran llegado fuertes física y anímicamente, España seguía siendo una de las mejores selecciones del mundo, si no la mejor. Y eso lo digo habiendo sido eliminada a la primera y por goleadas humillantes. Me da igual. Estoy convencido de ello.