Max escribió:
Jordimatik escribió:
Regatear no es mofarse,
...depende del momento y del cómo. Lo de Neymar fué una mofa. Y no es la primera. Le terminarán lesionando. Al tiempo.
Puedo entender que si un jugador se dedica a hacer toquecitos en el centro del campo sin intención de hacer jugada alguna, o el típico caso en el que 2 jugadores se dedican a hacerse pases con intención de perder tiempo, parezca o sea una mofa, burla o provocación, aunque en el segundo caso también es culpa del otro equipo que se limita a mirar como 2 rivales se la pasan y se indignan en lugar de presionarlos y evitar que puedan hacerlo, siempre de forma legal, por supuesto.
Pero un regate no puede ser una mofa, ofensa, burla, provocación ni nada cuando está buscando crear o continuar una jugada, se haga como se haga, lo haga quien lo haga e independientemente del momento en que se haga y del resultado. Y en esa jugada, con ese regate estaba creando una ocasión de peligro bastante clara. Además ya he comentado que ni estaban goleando escandalosamente ni nada y no estaba el resultado tan claro como se ve una vez finalizado el partido.
Nunca admitiré que se prohiba a un jugador o a un equipo buscar la portería rival. Es lamentable.
Cruyff le ordenó a Zubizarreta avanzar la posición cuando el equipo estaba atacando y él respondió que pasaría si alguien le metía un gol desde medio campo por estar adelantado (cosa que le hizo Aragón en una supercopa con el Madrid) y Cruyff le dijo que se diera la vuelta y aplaudiese al jugador.
Simeone mandaria a su jauría a destrozarle las piernas al que osara probarlo siquiera.
Y lo de que acabarán lesionándolo, me lo creo, pero es algo que se ha estado fomentando desde la prensa madrileña, como se hizo en su día con Messi en el que incluso algún director de diario pidió que le rompieran una pierna.
A esos mismos los recuerdo pidiendo que le partieran un tobillo o los ligamentos de la rodilla a Ronaldo (Nazario) cuando lo fichó el Barça.
me parece muy DEPORTIVO por su parte, sí. El fútbol "Es cosa de hombres"...
Max escribió:
Jordimatik escribió:
Y ser DEPORTISTA es dedicarse al deporte o al menos realizarlo, lo que incluye saber ganar y, sobretodo, saber perder.
...coño !!! Algo que dices en lo que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Vaya, quizás tu forofismo culé no te hace ver que lo de Neymar es provocación....y no sólo con un regate. Los gestos y las burlas ante los contrarios...tampoco. En fín....tú mismo.
¡Mentira!
Queda claro que no estás completamente de acuerdo, de echo creo que no estás casi nada de acuerdo. El resto del párrafo que citas pero que has omitido,es totalmente contrario a lo que tú dices y yo me ratifico. Si el fútbol es un deporte en el que no se puede regatear ni buscar otro gol cuando ya vas ganando (de 2 y con el rival atacando) y se prefiere a los carniceros que a los espectaculares, es que es una mierda de deporte. No soy aficionado a deportes de lucha, pero dudo que en la mayoría de ellos defendieran tu posición al respecto, dejando a parte las papanatadas de los boxeadores y luchadores libres antes de los combates para calentar al personal.
Max escribió:
lo de Neymar es provocación....y no sólo con un regate. Los gestos y las burlas ante los contrarios...tampoco. En fín....tú mismo.
Ni yo mismo ni ostias. Nunca me verás defendiendo gestos ofensivos, insultos, escupitajos, etc... de nadie, por muy del Barça que pueda ser, ni faltas agresivas, de hecho ni faltas si quiera, ni simulaciones, ni piscinazos, ni según que celebraciones de goles o títulos, pero de nadie, nadie.
Lo único que he defendido es un regate en una acción de ataque en la que de irse (que lo habia hecho) del rival quedaba en disposición de dar el pase de la muerte, y eso no puede ser provocación ni llevándosela de rebote y chiripa ni haciéndolo de tacón, de rabona, con una croqueta, un sombrero o como sea, que para eso están esas técnicas y esos movimientos, no sólo para que los metan en los videojuegos.
Y que conste que Neymar ni me cae bien ni me gusta como se comporta a veces en el campo ni en general fuera de él, pero que se le ataque desde que llegó, cada vez que hace un regate, me parece absurdo, sobretodo cuando muchos de los que lo hacen, se han hartado de alabar a Cristiano haciendo toquecitos sin ton ni son, enlazando bicicletas sin intención de encarar al rival, etc... o que se le considere antideportivo por parte de los que aplauden las atrocidades y gilipolleces de gente como Costa, Pepe, López o el Atlético de Madrid en general...