Fútbol: Temporada 2014/15

Jordimatik
#10981 por Jordimatik el 05/06/2015
#10978

Pues perdón, recordaba mal. ya lo comenté también en una de las respuestas a Max y lo hice pensando que tenian el marcador en contra, supongo que porque se acabó perdiendo el partido.
De todas formas con 0-1 en el Bernabeu y tal como llegaban los dos equipos: el Barça flojeando y el Madrid en buen momento, no parece que sea una burla y queda claro que tampoco era goleando y a punto de acabar el partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#10982 por Origami el 05/06/2015
Vamos a hacer fuerza para que en el baloncesto esté prohibido el mate, el alley-oop, el gancho o colar el balón entre las piernas del rival por parte del equipo que va ganando.
Subir
chema001
#10983 por chema001 el 05/06/2015
#10980 Vamos a ver, es que no me verás a mí justificar a Simeone cuando ha hecho actos antideportivos. Por eso te preguntaba ¿qué juzgamos, los actos o las personas? Porque, en ese caso ¿cuántos actos antideportivos son necesarios para que un jugador pase a ser un "guarro"?

Si analizamos a Koeman y sus codos ¿pasa a ser un guarro? ¿Le preguntamos a Milla?

Y que conste que, por lo que leo, tú y yo tenemos un gusto bastante similar en cuanto a fútbol, y me refiero al tipo de jugador que nos gusta. Lo que no entiendo es esa "generalización" que haces con el Atlético. Las generalizaciones de colectivos ya sabes que no suelen terminar bien.
Subir
Jordimatik
#10984 por Jordimatik el 05/06/2015
#10983

Tienes razón con lo de que generalizo demasiado con el Atlético, pero es que es el equipo que me gusta menos por su juego subterráneo y por la apología que suelen hacer de él, además de otros aspectos y personajes vinculados a este equipo como Gil en su tiempo, etc...

Simeone era marrullero siempre, evidentemente acciones criminales no las hacía a diario, pero eran habituales. De todas formas estoy cargando tanto contra él porque es el actual entrenador y no me dirás que su estilo se podría calificar de delicado y preciosista.
En realidad hay otros jugadores que me caen igual de mal o peor, algunos jugaron en el Barça, y entre los Atléticos encontraríamos a otros como Abel, Ferreira, Tomás y, sobretodo, López que me dan mucha más rabia, pero afortunadamente no están entrenando al Atlético y, para el bien del fútbol, estaria bien que no lo hicieran nunca.

No me gustaría calificar a Koeman de guarro porque, sin ser una hermanita de la caridad, los malos modos no eran su modus vivendi, tenía muchas aptitudes y ofrecía mucho más en el juego del Barça (y del resto de equipos en los que jugó) que lo que ofrecía en defensa. Siendo central es normal hacer más faltas o ser más duro que siendo delantero o centrocampista y acabaríamos calificando de guarros a prácticamente todos los centrales del mundo. Ni siquiera seria de los más guarros del Barça y precisamente el Barça no se caracteriza por tener centrales demasiado duros (aunque han pasado unos cuantos) pero eso es porque los equipos grandes y ricos como barça y Madrid suelen tener otros recursos y argumentos y no deben tirar tanto de amarrategui y de juego sucio atrás.
Pero no te voy a defender ni uno solo de sus codazos o patadas.

Tampoco habría que calificar de guarros a aquellos que un día han perdido los nervios si el resto del tiempo no se caracterizaban por ello.
Hay incluso quienes sin ser tan guarros como otros, quedan marcados por algunos tics, como Rocha, que fue defensa del Madrid, que sin ser un carnicero, tenía la mala costumbre de entrar siempre con los dos pies por delante, lo cual está prohibido y es peligroso, y seguro que más de uno leerá su nombre y sólo recordará su imagen arrastrándose por el suelo segando algún delantero rival.

Yo más bien calificaría de guarro a aquel que suele serlo con frecuencia, y uno de los mejores ejemplos que se me ocurren es precisamente por ser buenísimo técnicamente, por tener una visión de juego increíble, una capacidad goleadora importante para un centrocampista de su época, etc... es Schuster. Era mi ídolo cuando era pequeño, tenía su camiseta, porters en la habitación y hasta me dejaba el pelo largo como él (además soy rubio) pero me harté de verlo escupir a los rivales, empujando, insultando, metiéndose en todas las tanganas y eso cuando no las empezaba él, etc... por no hablar de la nefasta final de copa de la que hablaba en la otra respuesta. Era un jugador excelente que no necesitaba nada de eso, y sin embargo, lo hacía habitualmente. Conste que sólo hablo de su época azulgrana ya que ni le presté atención después.
Subir
fast_attack
#10985 por fast_attack el 05/06/2015
Origami escribió:
Vamos a hacer fuerza para que en el baloncesto esté prohibido el mate, el alley-oop, el gancho o colar el balón entre las piernas del rival por parte del equipo que va ganando.

No es por nada... pero en un partido de baloncesto resuelto, si en los ultimos momentos, un jugador del equipo que va ganando se cuela en intentar lucirse o rellenar estadistica, suele ser recriminado incluso por los compañeros y tiene muchas papeletas de llevarse alguna que otra falta mas dura de la cuenta. Tambien suele ser recriminado el entrenador que en las mismas circustancias pide tiempo muerto para preparar alguna jugada en los ultimos minutos o pone a su equipo a presionar a toda cancha.Cuando el partido está resuelto y se pide un tiempo muerto si hay una buena relación entre los equipos se suelen dar explicaciones... en algunas ocasiones se pide el tiempo muerto para pedir con discrección al equipo que afloje un poquito la intensidad defensiva.
Por no hablar del grito coral de TONTO!!! TONTO!!! TONTO al jugador que llegando en contraataque intenta un mate y lo falla. Pasar el balón entre las piernas del rival tambien suele acabar en dura falta.

No se si estará bien o mal, pero muchas de esas cosas yo como jugador siempre las he vivido como una muestra de respeto al rival, yo he cumplido esas normas no escritas como me han enseñado y exigido mis entrenadores y he apreciado cuando los rivales tambien las han cumplido.

Porque no te puedes ni imagianar lo que fastidia, que un equipo muy superior que está metiendote la paliza de tu vida, pida un tiempo muerto a falta de 2 minutos para ensayar su presión a toda cancha. Ya si hablamos de categorias de formación ni te cuento... de echo en las categórias de niños muy pequeños, cuando hay una diferencia en el marcador de 40 puntos (creo recordar) se cierra el acta y no se contabilizan mas puntos.

Con todo esto no estoy comparando con lo de Neymar, simplemente intento aportar algo de información ya que se a hablado de baloncesto.
Subir
Origami
#10986 por Origami el 05/06/2015
#10985
Pues si es así, también me parece absurdo. El espectáculo no está de más nunca.
Subir
Origami
#10987 por Origami el 05/06/2015
De todos modos, el asunto Neymar es muy sencillo: todo depende de una cuestión de focalización, de hacia donde miran ría sentimientos.

Para el atlético medio, las constantes faltas a Neymar están justificadas porque este se pasa todo el partido provocando, razón por la cual la lambretta es la gota que colma el vaso.

Para el culé medio, las constantes provocaciones de Neymar están justificadas porque se pasa todo el partido acribillado a faltas, razón por la cual la lambretta es un recurso justo con el que burlar ese constante machaque.

Cuestión de perspectiva. El problema viene por los medios de comunicación, que utilizan estos asuntos, magnificándolos, para cumplir sus propósitos.
Subir
TheCreator
#10988 por TheCreator el 05/06/2015
#10985 Hablas de basket o baloncesto? :roll:
Subir
Max
#10989 por Max el 05/06/2015
Origami escribió:
De todos modos, el asunto Neymar es muy sencillo: todo depende de una cuestión de focalización, de hacia donde miran ría sentimientos.



...no, Ori, NO [-X

...llevo repitiendo LO MISMO...una y otra vez:

NO SE TRATA DEL REGATE, DE LAS LAMBRETAS O DE LAS VESPAS....NO !!

...ya?

...ha quedado suficientemente claro?


...pues para los que TODAVÍA no tienen claro mi "recriminación" a Neymar y el por qué lo llamo IMBÉCIL:

NO ES "SÓLO" POR LOS REGATES (que también...)

...ES POR SU TEATRO, ES POR SUS "BESITOS", ES POR SUS RISITAS EN LA CARA DEL CONTRARIO, ES POR SUS PISCINAZOS, ES POR SUS "LLANTOS" CUANDO NI LE TOCAN Y PARECE QUE LE HAN MATADO......ETC...ETC....ETC.

...ya?

...que hay jugadores guarros del Atleti? Pues si, como EN TODOS LOS EQUIPOS.....los han habido.....los hay....y los habrá.

...recuerdo al PISCINERO de FUTRE. Y era de mi equipo. Y ME PONÍA IGUAL DE MALA LECHE. Era un IMBÉCIL TAMBIÉN, porque con tanto piscinazo, tampoco le pitaban muchos de los que sí eran penaltys.....pero por EXAGERAR y por hacer TEATRO.....pues al final salía perjudicado el equipo. POR IMBÉCIL.

...y era del Atleti.


...asi que, no mezclemos las churras con las merinas otra vez......que creo que te sigue afectando "EL CALORET" :machaca:
Subir
eldeividd
#10990 por eldeividd el 05/06/2015
Al final nos hemos tirado una semana hablando de lo mismo. Esto parece el nuevo PuntoPelota.
No se de que se hablará mañana si el barça gana la final.
Solo espero que se hable un poco de la buena temporada del barça y prácticamente de todos sus jugadores. De la buena adaptación de bravo, stegen, rakitic y suarez. Del buen trabajo de Luis Enrique. De lo poco que trabaja el Madrid a nivel defensivo. De lo amarrartegui que es simeone en algunas situaciones. De la temporada de alexis
Ya sabéis, del que bueno soy y que culto tengo.
Subir
Origami
#10991 por Origami el 05/06/2015
#10989
Te he entendido perfectamente. Lo que me extrañaría es que tú mismo te entiendas.
Subir
Max
#10992 por Max el 05/06/2015
eldeividd escribió:
No se de que se hablará mañana si el barça gana la final.


...del ROBO......evidentemente :satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11060255_850949824970177_5764578425270916136_n.jpg
Subir
Malve
#10993 por Malve el 05/06/2015
¿Sabéis una cosa que me reconcome a mí de todo esto?

Que el PSG ha jugado 4 partidos este año contra el Barça, y Blanc no tuvo ni una palabra para Neymar.

En cambio, se enfrentó al Chelsea en octavos, y dijo que una de las claves de la eliminatoria era que su equipo no cayera en las provocaciones de Diego Costa.

Curioso, ¿no?
Subir
Origami
#10994 por Origami el 05/06/2015
#10985
De todos modos, tú hablas todo el rato de partido resuelto, pero yo me refiero simplemente a ir ganando. En el baloncesto, un jugador de un equipo que va ganando no deja de hacer mates o jugadas espectaculares solo por ir ganando, sino que eso no se cuestiona: el espectáculo nunca está de más en el basket, salvo, como tú dices, si está totalmente resuelto. No era el caso el otro día.
Subir
Malve
#10995 por Malve el 05/06/2015
Origami escribió:
el espectáculo nunca está de más en el basket, salvo, como tú dices, si está totalmente resuelto


En la NBA les tira mucho del pijo que el partido esté resuelto o no. Allí no aflojan hasta que acaba el partido. Aunque vayan ganando 110 - 70.

No me imagino a Lebron diciendo: "Oh, vamos ganando de 25, mejor no machaco este alley oop, no vaya a ofender a alguien".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas