El mejor futbolista del mundo no tiene por qué serlo en todas la facetas del fútbol.
Vamos, que si Messi no es un gran lanzador de penaltis, se dice y no pasa nada.
Está teniendo poco acierto? Ha fallado muchos penaltis ya, creo que son 14 de 63 según leo, eso es demasiado. Es como lo de que Cristiano siga tirando las faltas en el Madrid.
Yo no quiero ir de listo, pero ayer cuando pitaron el segundo, sabía que lo iba a fallar.
Para mí, si hay otro mejor, debería lanzar los penaltis. Oye, que si no lo hay, pues no lo hay. Pero en caso de que sí... Un penalti debe ser en beneficio del equipo, no de un jugador sólo, por muy bueno que sea. Que para mí Messi es el mejor con diferencia, pero...
#1041 Los penaltis y las faltas solo se parecen en el principio y final. En que tienes que golpear un balón con el pie y que este tiene que entrar dentro de la portería.
Por lo demás hay otros factores por el camino que los diferencian mucho.
Cualquiera de nosotros puede tirar un penalti y quien sabe.. lo mismo entra.
Pero tirar una falta fuera del área, con efecto para que sobrepase la barrera y no salga alta, la suficiente fuerza para que no le de tiempo al portero a llegar y la precisión para que entre por la escuadra, muy pocos lo hacen bien.
No es cuestión de comparar el caso de messi con el de cristiano.. Que ese es otro tema...
Insisto en que messi sabe perfectamente tirar penaltis.
Su problema es otro...
Los falla a proposito para que nadie ponga en duda sus estadísticas goleadoras.
Es evidente que Messi no tiene números de lanzador de penaltis.
Lo que no sé es si habrá mejores tiradores en el equipo.
Quiero pensar que sí, pero es que no lo sé.
La verdad es que en una tanda de penaltis, yo me fio prácticamente de todos los jugadores de la plantilla.
La cosa es que yo no creo que messi debiese dejar de tirar penaltis. Sinceramente no le haría ningún bien ni a el ni al equipo.
El que los números digan que messi no tiene una buena media de aciertos, a mi no me interesa.
Las estadísticas se las dejo a los que también le dan importancia a no tener un mundial.
Conmigo tiraría todos los penaltis hasta que metiese 20 seguidos. Y si no, le dejaría sin postre, pero no sin penaltis.
#1047 y crees que si deja de tirar penaltis hará bien al equipo?
Si hay un tirador que consiga mejores números es evidente que sí.
Si no hay mejores tiradores, pues no.