...yo en el tema de las "ventajas" lo tengo muy claro.
...a la UEFA, a la FIFA y a la LFP....vamos, a todos los estamentos mandamases deportivos, a las TV y a todo bicho viviente que tenga un euro en juego en esto del "jurgol pofesional", no les interesa partidos mediocres entre grandes equipos y equipos de divisiones inferiores.
...todo está planificado para que gane el R.Madrid
. Bueno, mejor dicho, todo está planificado para que los equipos "grandes" ganen a los pequeños y lleguen a finales "lógicas" tipo At.Madrid-R.Madrid o At.Madrid-Barsa (como digo...finales lógicas
).
...yo mandaría a tomar por culo toda la mierda esa de los coeficientes y tal.....y sorteo puro y duro desde el principio.....y a jugar en el campo del primer equipo que saliera en el sorteo de un emparejamiento. No olvidemos que "la suerte" entra también dentro de las competiciones deportivas por muchos motivos.
...eso de que los de 1ª jueguen menos eliminatorias en la Copa del Rey....porque sí......pues no. Lo veo injusto a todos los niveles.
...un sorteo puro y duro sería lo más justo para todos los equipos.....pero económicamente se podría cargar "el negocio" por ejemplo si en primeras rondas salieran las bolitas del Madrid y Barsa.......y a suertes un equipo de 2ªB podría emparejarse ronda tras ronda con equipos "ganables" por sorteo (de la misma categoría o de 2ª...etc) y podrían darse finales tipo Alcorcón-Reus.....o Jaen-Sestao....etc...etc., porque cargarte a un grande...puedes hacerlo una vez.....pero repetir...es muuuy difícil. Pero un sorteo "con suerte" puede llevarte a la final con enfrentamientos del mismo nivel....o con cruces con grandes que pudiesen tropezar. Al menos sería más fácil para los modestos llegar a la final.
...sorteo puro y duro....y a la mierda las TV y los mandamases!!!
...creo que los amantes del fútbol verían con buenos ojos finales como las que he puesto de ejemplo....y el interés sería general sería incluso más grande que el aburrimiento de ver año tras año a los mismos equipos en la final (At.Madrid y Barsa o Madrid.....y de vez en cuando el Sevilla o Athletic
)
...y si les toca en el sorteo a los grandes.....pues ajo y agua...aunque el tito Flo ya estaría en cada sorteo con el puchero a calentar el agua