Los futbolistas y los impuestos

undercore
#31 por undercore el 05/11/2009
Bitelchus escribió:
Pues tu me dirás por que clase de Estado abogas, porque sin impuestos ... o quién decide lo que cada uno aporta ... ¿todos por igual? ... ¿la voluntad?

De todas formas no te preocupes demasiado por las clases pudientes, que ellos desde siempre ya saben cuidar solitos de sobra de lo "suyo".

Ese cuarenta y tantos % que a tí te parece tan bestial, ya lo tienen según el caso totalmente asumido y controlado. Y en casi todos los paises desarrollados es muy similar el porcentaje.

Es una pena que para sacar su fruto tengan que dejar algo en el camino.

Gracias a dios que existen esos pequeños paises, donde su dinero puede al fin descansar en paz.

La verdad es que con tanto abuso, no me explico como no ha habido una revolución de ejecutivos a estas alturas.

Como dije no me parece escandaloso que al que gana un millón de euros le retengan la mitad, sino que al que gana 15.000 le retengan 1.000.

Pero vamos, quizás es que veo ovnis. :mrgreen:

hombre...uno en el que todo sea privado no lo estoy viendo nada mal...teniedo en cuenta para lo que se suele usar el dinero publico

y un sistema sin politicos seria aun mejor

pero no se nos permite hablar de politica :roll:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
dreamtopia
#32 por dreamtopia el 05/11/2009
undercore escribió:

hombre...uno en el que todo sea privado no lo estoy viendo nada mal...teniedo en cuenta para lo que se suele usar el dinero publico

y un sistema sin politicos seria aun mejor

Esas palabras suenan mas a revancha y celos que a otra cosa... :mrgreen:
Subir
undercore
#33 por undercore el 05/11/2009
revancha y celos no, pero a "pelotas tocadas si"

porque manda cojones que nadie critique el mal uso que se le da al dinero publico (dinero que nos roba el estado) y sin embargo aplaudamos que a este grupo de ricos se les suban los impuestos

se ve que alguno por aqui pagara impuestos este año con una sonrisa en cara porque pensara:

"si, estoy con la hipoteca y demas gastos hasta arriba...pero a cristiano ronaldo le han subido los impuestos a un 43%""

que lo mas gracioso es que lo va a pagar el Madrid y no el...pero bueno.

mal de muchos consuelo de tontos que se dice...y aquí en España de tontos vamos sobraos. :roll:
Subir
roland_8000
#34 por roland_8000 el 05/11/2009
Soyuz escribió:
Me encantaría que suspendiesen la liga indefinidamente. Iba a ser la huelga más estúpida de la historia. Algo así como una huelga de banqueros. Un puñado de acomodados en huelga por sus privilegios, con la indeferencia absoluta de la gente.

Por supuesto que deben tributar como los demás... lo increíble es que no lo hagan ya.

Síp, a mí tambien me encantaría... Pero yo creo que la gente saldría a la calle indignadísma por haberles arrebatado su circo. ¿No recordáis las manis por la caida de algún equipo a segunda? QUé lastimita, madre...
Subir
dreamtopia
#35 por dreamtopia el 05/11/2009
undercore escribió:
revancha y celos no, pero a "pelotas tocadas si"

porque manda cojones que nadie critique el mal uso que se le da al dinero publico (dinero que nos roba el estado) y sin embargo aplaudamos que a este grupo de ricos se les suban los impuestos

A los que le van a subir los impuestos van a ser a los clubes de fútbol. Los futbolistas ya firmaron en su día contratos en neto, así que la subida recaerá en los clubes. Los futuros fichajes lo "sufrirán" porque no se les podrá ofrecer contratos tan atractivos.
Y no veo que se esté aplaudiendo una subida de impuestos, lo que se aplaude es una equiparación de impuestos. Desde el 2.004 un futbolista extranjero sólo tributa 24% los primeros seis años mientras que uno español (o extranjero que haya residido al menos 10 años en España) tributa al 43%. ¿Lo ves justo? Esto que yo sepa y hablando a nivel de países europeos "serios" sólo sucede en España. Hablando claro y sin eufemismos, en ese aspecto somos un paraiso fiscal de esos que tanto criticamos.

¿Qué te toca las pelotas lo populista de la medida? Pues vale. Lo increible es que se hubiera implantado y hasta ahora se hubiera permitido esta discriminación fiscal. Por otra parte más populista y demagógico me parece despoticar del mal uso del dinero público (ejemplos de mal uso vas a tener un montón :D ) y a continuación abogar por la desaparición total del Estado y los políticos (ahí también tendrás fantásticos malos ejemplos para todos los gustos). Con la que ha caido últimamente y con el dinero público que han recibido empresas privadas (si, de esas que al contrario que la empresa pública eran un gran ejemplo de buena gestión) me parece increible que todavía haya alguien que abogue por la privatización total del Estado.

¿Qué nadie ha criticado el uso de dinero público? :D ... será que no te has leido bien este hilo.

undercore escribió:
se ve que alguno por aqui pagara impuestos este año con una sonrisa en cara porque pensara:

"si, estoy con la hipoteca y demas gastos hasta arriba...pero a cristiano ronaldo le han subido los impuestos a un 43%""

que lo mas gracioso es que lo va a pagar el Madrid y no el...pero bueno.

mal de muchos consuelo de tontos que se dice...y aquí en España de tontos vamos sobraos. :roll:

Con una sonrisa en la cara no lo hago pero tampoco me amargo por ello ni pienso que nadie se acuerde de C.Ronaldo cuando haga la declaración... :mrgreen: Ya te digo que si hacienda me retuviera más sería una buena señal. Y según lo que dices en el resto de Europa (excluyendo paraisos fiscales) deben ser tontos y gilipollas perdidos.
Subir
undercore
#36 por undercore el 05/11/2009
dreamtopia escribió:

Y no veo que se esté aplaudiendo una subida de impuestos, lo que se aplaude es una equiparación de impuestos. Desde el 2.004 un futbolista extranjero sólo tributa 24% los primeros seis años mientras que uno español (o extranjero que haya residido al menos 10 años en España) tributa al 43%. ¿Lo ves justo? Esto que yo sepa y hablando a nivel de países europeos "serios" sólo sucede en España. Hablando claro y sin eufemismos, en ese aspecto somos un paraiso fiscal de esos que tanto criticamos.

¿y porque no rebajar los impuestos a aquellos que pagan el 43% ey equipararlo al 24% de estos futbolistas?...es que parece que nos alegramos la subida deimpuestos a los ricos...ni que eso repercutiese en que los mileuristas pagasemos menos impuesto por eso.

en cuanto a la privatizacion del estado...¿crees que esas empresas se hubiesen salbado de imperar las leyes del libr mercado? ja ja y mas ja...hubiesen palmado, como tendria que haber pasado, asi aprenderian a gestionar su empresa...pero como saben que siempre estara "papa estado" para salvarles el culo, pues ni se molestan.

dreamtopia escribió:
Con una sonrisa en la cara no lo hago pero tampoco me amargo por ello ni pienso que nadie se acuerde de C.Ronaldo cuando haga la declaración... :mrgreen: Ya te digo que si hacienda me retuviera más sería una buena señal. Y según lo que dices en el resto de Europa (excluyendo paraisos fiscales) deben ser tontos y gilipollas perdidos.

si si, seria una señal cojonuda...ya puesto ¿porque no elevamos los impuestos a un 80%...que al peña se quede con la pasta justa para comer y poco mas...si en africa pueden vivir con un euro al dia, porque aqui hiba a ser distinto? en finsss.
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 05/11/2009
undercore escribió:

¿y porque no rebajar los impuestos a aquellos que pagan el 43% ey equipararlo al 24% de estos futbolistas?...es que parece que nos alegramos la subida deimpuestos a los ricos...ni que eso repercutiese en que los mileuristas pagasemos menos impuesto por eso.

Joder undercore, vaya manera de mezclar las cosas. Así es que es imposible hablar (bueno, ya me vale a mi por meterme en estos follones en el foro offtopic). Ahora me vienes con lo que pagan o dejan de pagar los mileuristas, vaya manera de desviar el hilo.

undercore escribió:
en cuanto a la privatizacion del estado...¿crees que esas empresas se hubiesen salbado de imperar las leyes del libr mercado? ja ja y mas ja...hubiesen palmado, como tendria que haber pasado, asi aprenderian a gestionar su empresa...pero como saben que siempre estara "papa estado" para salvarles el culo, pues ni se molestan.

De imperar... ¿las leyes del libre mercado? ¿Cuáles son esas leyes?. Es que el "libre mercado" en el sentido que propugnas es irrealizable. Los primeros que se dieron cuenta de ello fueron sus principales defensores políticos que en la práctica no lo llevan a cabo, ni lo llevarán más allá de sus propios intereses.

undercore escribió:
ya puesto ¿porque no elevamos los impuestos a un 80%...que al peña se quede con la pasta justa para comer y poco mas...si en africa pueden vivir con un euro al dia, porque aqui hiba a ser distinto? en finsss.

#-o

Pues si venga, llevemos las cosas al extremo de lo absudo. Repito: culpa mía por meterme en estos fregaos offtopiqueros... :oops:
Y bueno, el ejemplo de África es de traca... echa un vistazo a ver que sistema fiscal (si es que existe alguno) tienen en esos países dónde sus ciudadanos viven con un euro al día. Te llevarías la sorpresa al comprobar que se parece más de lo que crees al "sistema" que tu propones. Tu opinión, muy respetable, es que "más impuestos peor calidad de vida de los ciudadanos", pues eso choca con algunos ejemplos como los de Noruega, Finlandia o Suecia.
Subir
gar_ink
#38 por gar_ink el 05/11/2009
dreamtopia escribió:
Y bueno, el ejemplo de África es de traca... echa un vistazo a ver que sistema fiscal (si es que existe alguno) tienen en esos países dónde sus ciudadanos viven con un euro al día. Te llevarías la sorpresa al comprobar que se parece más de lo que crees al "sistema" que tu propones. Tu opinión, muy respetable, es que "más impuestos peor calidad de vida de los ciudadanos", pues eso choca con algunos ejemplos como los de Noruega, Finlandia o Suecia.

Estoy bastante de acuerdo con esto.
Subir
undercore
#39 por undercore el 05/11/2009
mmmmm, comparar España con África es de traca (era solo un ejemplo "in extremus"...al igual que los impuestos al 80%) pero comparar España con Finlandia no? :-k vaya

por cierto, países con impuestos alto, bajos o medianos tenemos muchos y de muy diversa "estatura"

países donde todo esta privatizado y no se le roba al trabajador un % de su sueldo en forma de impuestos no conozco ninguno... así que es complicado saber si los ciudadanos de un país así vivirían mejor o peor que el resto...por lo menos los ciudadanos de esos países cobrarían integro hasta el ultimo céntimo que ganan, que no es poco.
Subir
Sturman
#40 por Sturman el 05/11/2009
Vaya, no sabía que había anarcocapitalistas por aquí. Pensaba que eran seres mitológicos.
Subir
undercore
#41 por undercore el 05/11/2009
mi forma de pensamiento tiene nombre?...voy a fisgonear por ahi a ver que dicen
Subir
undercore
#42 por undercore el 05/11/2009
interesante esto del "anarcocapitalismo"...me estoy poniendo palote :oops: :lol:
Subir
dreamtopia
#43 por dreamtopia el 05/11/2009
undercore escribió:
mmmmm, comparar España con África es de traca (era solo un ejemplo "in extremus"...al igual que los impuestos al 80%) pero comparar España con Finlandia no? :-k vaya

Bueno, pues no se dónde comparo a España con Finlandia. Dime dónde porque no me entero...
Lo de África nunca lo entendí como una comparación con España sino como un ejemplo de como podriamos acabar si se suben los impuestos al 80%. Te aseguro que en España no pasaría nada grave porque en eso somos los reyes del escaqueo fiscal... :mrgreen:

undercore escribió:
países donde todo esta privatizado y no se le roba al trabajador un % de su sueldo en forma de impuestos no conozco ninguno... así que es complicado saber si los ciudadanos de un país así vivirían mejor o peor que el resto...por lo menos los ciudadanos de esos países cobrarían integro hasta el ultimo céntimo que ganan, que no es poco.

Ni lo conocerás porque ese país del que hablas no se daría ni en los mundos de Yupi... :D Antes de que se privatizara todo se entraría en quiebra. Lo más parecido que conozco a eso son los países subdesarrollados dónde no se cobra impuesto ninguno. Ya vienen otros a robarle, y encima sin contraprestación alguna. Investiga un poco como han acabado las economías de los paises que han seguido los "sabios" consejos del FMI en la línea que pregonas: adelgazamiento del Estado hasta su casi desaparición, bajadas de impuestos, liberalización de su comercio (sin ser este competitivo),...

Y no sólo en el plano económico, también en el plano moral, y esta opinión es muy personal. Pienso que tener totalmente privatizados servicios esenciales como la sanidad suponen una quiebra social irrecuperable. ¿Dejarías morir a alguien por una enfermedad perfectamente tratable porque no pueda permitirse asistencia sanitaria privada? ¿Se acude a los servicios caritativos en todos esos casos?A mi me daría vergüenza y asco vivir en un tipo de sociedad así.
Subir
undercore
#44 por undercore el 05/11/2009
pues no se porque no se podría pagar esa asistencia...por otro lado yo si he visto en TV programas para recaudar pasta para la operación de aquel o el de mas allá... así que tampoco me vengas con que nuestro sistema sanitario es la bomba

a mi lo que me da vergüenza es vivir en un país donde le tengo que pagar la sanidad a peña que ni siquiera se ha cuidado su salud...pero eso es otra historia.
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 05/11/2009
undercore escribió:
pues no se porque no se podría pagar esa asistencia...por otro lado yo si he visto en TV programas para recaudar pasta para la operación de aquel o el de mas allá...

Ok. Así que entonces la asistencia sanitaria de quien no se lo pudiera permitir económicamente no sería un derecho por sí mismo sino que estaría supeditada a la buena voluntad de "X", a actos de caridad, o peor aún a la libre disposición de una audiencia televisiva... :?

undercore escribió:
así que tampoco me vengas con que nuestro sistema sanitario es la bomba

¿Dóóónde he dicho yo eso? :-s

Aunque claro, todo depende con que lo compares, porque si lo comparas con sistemas sanitarios totalmente privados si que es la bomba. La salud no puede ser una mercancía.

undercore escribió:
a mi lo que me da vergüenza es vivir en un país donde le tengo que pagar la sanidad a peña que ni siquiera se ha cuidado su salud...pero eso es otra historia.

¿Y quién es el que establecería los cánones de lo que es un "cuidado adecuado de su salud" en tu mundo feliz perfectamente autoregulado y privatizado? ¿Una compañia de seguros privada siguiendo estrictamente criterios económicos de obtención de beneficios? ¿Siempre has cuidado de tu salud a la perfección? ¿Eres perfecto, nunca has tenido algún problema? Incluso los actos que llevan a una persona a no cuidar correctamente de su salud pueden tener múltiples causas, la desidia no es el único factor. Causas económicas, una época de bajón por cuestiones personales, una mala educación, etc. Miedo me da que haya mucha gente que piense como tú porque no quiero para mis hijos una sociedad más deshumanizada que la que tenemos en la actualidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo