El futuro del progressive house no es como Hardwell lo pinta

Ácido_Domingo
#46 por Ácido_Domingo el 07/04/2015
#44 No todo el techno es una base rítmica,te hice la pregunta por que en los 2 casos hay síntesis tanto en el ritmo o la melodía.la dificultad es la misma
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 07/04/2015
Las bases rítmicas son similares en ambos géneros, muy muy pocos artistas usan poliritmia o cosas más complejas. Lo que es distinto es que es más predominante en la producción.

Sin duda creo que una buena canción de techno con las percusiones muy bien hechas es más difícil que una big room o edm que se basa en un sonido primordial: un lead hard sync con detune. Por que aunque el edm tenga más elementos de armonía y melodía estos muy muy básicos.

Si el productor de EDM graba y procesa las vocales él (que lo dudo mucho ya que hoy en día la gran mayoría de ellos tiene acceso a estudios e ingenieros que hacen esas partes) también agregaría un nivel más de complejidad técnica al asunto.

Pero creo que la mayor diferencia es que los productores de todas las vertientes de techno underground tienen más presión de crear cosas más novedosas pues las tendencias cambian constantemente y tienes que sonar al menos un poco diferente al resto. Para destacar si hay que proponer algo más que bases rítmicas hechas con 808.

En cambio en el EDM hay una formula muy establecida a la que hay que apegar y los productores tiran de presets de nexus, la presión por sonar diferente es nula, hay que crear la melodía más pegajosa pero pues siguen siendo cosas muy sencillas.

Como mencione antes la tendencia del EDM de ser parte de la corriente pop actual también ha forzado a los artistas a experimentar menos y dejar la mezcla a ingenieros de de audio especializados en pop para que entreguen las canciones con la misma calidad de producción y estándares que Katy Perry y cia.

En ese sentido el comentario reciente de unos productores de EDM respecto a que el techno "es amateur" es cierto en ese sentido, el EDM esta totalmente incorporado la gran industria discografica y el techno pues sigue siendo un genero pequeño que no mueve relativamente tanto dinero.
Subir
1
psy@klon3c Baneado
#48 por psy@klon3c el 08/04/2015
Una vez mas , ejemplo de porque se le desprecia tanto a ese seudo movimiento llamado EDM , que en general es musica comercial de lo mas comercial y barata de producir …….. si no les queda claro ni como ayudarlos .

Se llama copy-paste …. misma melodia una y otra vez … no es exclusivo de la musca electrónica , es general ….



https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Subir
psy@klon3c Baneado
#49 por psy@klon3c el 08/04/2015
Mash Up hecho con el top 100 de " supuesto " Progressive House de Beatport ………


https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Subir
AlexTrackOne
#50 por AlexTrackOne el 08/04/2015
pregunta a los que criticáis el #edm. ¿soys capaces de hacer algo digno en ese rollo como para criticarlo? sin ánimo de ofender, es por curiosidad.

buenos dias :)
Subir
Homerbailon
#51 por Homerbailon el 08/04/2015
#49

Eso mismo se puede hacer con toda la musica que pinchan los hawtins, capriattis, beyers, y demas de techno caniquero... Toda suena igual... Por no hablar del hard techno o schranz... Misma bombo en la mayoria y misma estructura en el bajón y la subida.
Subir
1
psy@klon3c Baneado
#52 por psy@klon3c el 08/04/2015
#50 Para que entiendas tu propia pregunta ……. sabes de producción musical , yo sin ser un profesional en regla se de lo que hablo así que si tu sabes o tienes algún conocimiento ( lo cual dudo por tu pregunta ) sabrás que copiar y pegar un preset , unirlo a una base ya creada y listo , temazo en 5 minutos …… en esencia y de forma simple de explicarte seria la siguiente …. toma un juego de lego , arma un carro de bomberos rojo , como ya armaste el primero y te da flojera armar un avión verde lo cual te tomaría tiempo en aprender a armar recurres a armar otro carro de bomberos pero esta vez de color azul , es mas fácil puesto que ya sabes como armarlo te ahorras el tiempo y esfuerzo , solo que esta vez es de color diferente , después armate uno amarillo , morado , negro etc etc etc ….. así es como se hace la música comercial ( en electrónica EDM ), y mas fácil cuando ya hay compañías que te venden el paquete completo para armar un track en 5 minutos ….. Por eso postée la muestra del mash up del top 100 de Beatport donde queda claro lo que te comento …. si no lo has escuchado te dejo el enlace una vez mas , escuchalo y después puedes opinar .

https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Subir
psy@klon3c Baneado
#53 por psy@klon3c el 08/04/2015
#51 Tal parece ser que no entiende esta gente , por supuesto que así es ……. el EDM ( Electronic Dance Music ) es un termino mamón que algún productor le dio a su producto con el fin de vender vender y vender … de paso generar una nueva generación de seudo músicos al estilo de los backstreet boys ….. EDM no es un termino que se de a un genero en especifico , es en general a música comercial y fácil de vender , ya sea techno , house , progressive etc etc …..
Subir
AlexTrackOne
#54 por AlexTrackOne el 08/04/2015
entre lo de "pseudo músicos" backstreet boys (by max martin) y lo de que los numeros 1 según tú están hechos en 5 minutos, ya todos tenemos Super claro que aquí quien tiene idea, sin duda, eres tú. :D/

Yo no se producir, además no tengo brazos. pero soplo la armónica.

:trompeta:
Subir
psy@klon3c Baneado
#55 por psy@klon3c el 08/04/2015
#54 En fin , si no lo ves es porque no lo quieres ….. dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver .
Subir
AlexTrackOne
#56 por AlexTrackOne el 08/04/2015
lo que no quiero ver, desde luego, son más comentarios absurdos, de gente que seguramente no tiene ni idea de producir y que critica cosas sin sentido.

Por que yo, sigo la escena bien de cerca, y no es para nada facil hacer algo "numero 1" y tú estás ahí resumiéndolo en "venga si se hace en 5 minutos", y eso es mentira. M-E-N-T-I-R-A.

Hacer algo dentro del género, que sea destacable, y que suene bien son horas y horas de trabajo. Por mucho que tu pongas lo que quieras y pretendas llevar razón.

Y además, encima, tenemos que aceptar tu respuesta, por que sí, por que tú lo dices. pues venga, pon algo TUYO, algo de tu música, que juzguemos los demás si es tan fácil hacerlo, DEMUESTRALO con hechos, no con palabras. haz algo EDM en 5 minutos como mencionas y compártelo.

Yo me voy a seguir tocando la armónica, en un rato vuelvo (5 minutos) y veo a ver que has hecho. que fijo que es temazo. :trompeta: :trompeta:
Subir
psy@klon3c Baneado
#57 por psy@klon3c el 08/04/2015
:idea: :D/ :-({|= #-o :trompeta:
Subir
AlexTrackOne
#58 por AlexTrackOne el 08/04/2015
Sí, tu pon todos los iconos que quieras, que aquí, y en todas partes, el que calla, otorga.

Fín de la conversación. :)
Subir
psy@klon3c Baneado
#59 por psy@klon3c el 08/04/2015
:trompeta: [-X Simplemente tratar de razonar con una pared es imposible ….. el post es acerca de supuestos músicos y su forma de evolucionar un genero , les demuestras que en principio ellos no son los que dictan tal regla y aun asi corren de frente y se estrallan conta esa misma pared …. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
AlexTrackOne
#60 por AlexTrackOne el 08/04/2015
Tú no estás razonando. Tú lo que estás es..

1. tratando de "simplificar" algo que no es para nada facil.

2.metiendo en el saco a todos los productores del estilo, cuando está claro que aunque hay similitudes, no es lo mismo hardwell que deorro, por nombrar un par de ellos.

3. Escabullendo el bulto en cuanto se te ha pedido que demuestres tus palabras con hechos. mucho iconito, pero ya ha pasado media hora y supuestamente Tú en 5 minutos tendrias un temazo hecho, lo prometiste y no lo has cumplido :oops:

Y para más inri, ahora voy a contarte yo.

Mi nombre es Alex, llevo produciendo musica electrónica unos 20 años, he trabajado para grandes discograficas, he remezclado a peticion a artistas internacionales como Marco V y soy un enamorado de la música, con lo cual, toda mi vida he degustado todo tipo de estilos, lo que me da una percepcion de la música que quizá tú, no tengas.

LLevo en la escena de la música electrónica desde sus inicios, y tengo alta experiencia produciendo todo tipo de estilos. Desde house, a trance, a progresive house, a trap, electro, dubstep, y lo que me echen. No me despeina.

Así que posiblemente, tenga algo más de idea que tú de lo que hablo. Y te voy a soltar unas pocas afirmaciones, que tengo tiempo, y me apetece ver si realmente sabes algo, o estas aquí troleando.

1. La escena #edm es mas amplia de lo que tú nos quieres hacer ver.
Hay todo tipo de artistas y sonidos en los que inspirarse. Si analizamos a sick individuals, y luego saltamos a knife party Tú serás de los que dicen que es "lo mismo", cuando está claro que no. Y si lo ves igual, creo que necesitas visitar a tu otorrino.

2. Nos compartes un link, muy sonado, y que surgió en un momento en la escena en la que un tipo de estructura estaba de moda, y como lleva pasando años y años, eso siempre ha sido y será así. Si una formula se pone de moda (recordemos ATB - 9pm y su guitarrita, o la epoca del pizzicato, todos el mundo lo copió y se creo la musica "dream") el resto tratará de imitarla. Eso para nada significa que las Imitaciones sean igual de buenas.

3. Que haya canciones malas en un subgenero, no significa, PARA NADA, que el resto sea igual. Yo puedo decir que una cancion techno me parece una mierda, pero jamás diria que el techno es una mierda, de forma global.

4. Conseguir un mezcla fina, transparente, y potente dentro del #edm, además de una musicalidad, y una estructura armónica, homogénea, y coherente, no está en manos de todos, se necesita mucha experiencia para conseguirlo.

5. La historia, siempre se repite, y las formulas del éxito siempre trataran de ser copiadas por la mayoría de los que pretenden luchar en la industria musical. Sin esto, la música popular (pop) no existiria. Así se genera la música y los estilos, unos se copian/inspiran en otros para crear algo nuevo. Si no, tu coje y hazlo todo a lo loco, sonidos raros, estructura sin sentido, efectos desagradables, y que suene totalmente distinto, luego muestra esa canción a la gente, a ver quien es el "guapo" que se lo come y es capaz de escucharlo entero.

Y ya está, nada más que decir. De momento :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo