Hola!
Como pides opinion publica, yo te voy a dar la mia... Cualquiera q no le sobre el dinero y ajuste su presupuesto a calidad y usabilidad en el sentido mas estricto de la palabra, no suele comprar perifericos de la "marca x" mas q nada por el "palo" q te puedan meter; a no ser q sea estrictamente necesario recurrir a esos productos porque tiene una caracteristica peculiar como por ejemplo la conexion fireware de los G-Tech. La diferencia en precios de marcas fiables cotidianas a marcas fiables "de los mas cool" puede llegar hasta 50% mas en el mismo tipo de producto. La informatica se queda derogada cada mes y me quedo corto. Te voy a pasar una configuracion, si te gusta pues perfecto, sino, pues para gustos colores y al igual q un dia como hoy te aconseje, leere los tuyos cuando lo consideres.
Un ultimo apunte, este consejo es para usar almacenamiento general de informacion y puntual, aunque sea diario, no para arrancar un sistema operativo dentro.
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_5_900_4tb_sata3.html
http://www.pccomponentes.com/tooq_easydata_series_3526b_carcasa_3_5__usb_3_0_negro.html
El HD es de lo mejorcito del mercado. NO busques prestaciones de 7200 rpm o incluso 10000 rpm en discos externos de almacenamiento, esto encarece el producto y lo calienta en exceso. En todo caso, SI en HD de arranque de sistema operativo, pero a dia de hoy ni eso, porque los SSD "se los comen" y sin tenedor.
La caja q te puse es para USB 3.0 con un ancho de banda de 5 Gbits/seg (q no bytes) yendo parejo con el HD y las nuevas computadoras. Todo el recorrido de datos trabaja a USB 3.0 (5 Gbits/seg) desde el disco duro externo hasta la computadora, la cual aconsejo q trabaje con SSD. Mi carcasa trabaja con USB 2.0 (480 Mbits/seg), porque los almacenamientos externos no me requieren tanta rapidez. Para q voy a comprar una caja nueva USB 3.0???.
Por todo esto piensa si te vale la pena gastarte 180€ en un HD 2TB tipo "Ferrari". Ahora, q si eres de los q se lo pueden permitir, entonces no he dicho NADA.
Saludos compañero!!!