Toledo Audio&music escribió:
pero al no pasar por el previo no deberíamos tener un sonido más "Plano" que pasando por la cadena completa?, es decir si emulo un JCM800 podria ser "menos híbrido" por el Loop que por la entrada "normal" del ampli?
No, es que si lo metes por la entrada normal no obtendrás un híbrido, obtendrás una caca pinchada en un palo
. No, la emulación pasada por el previo de un ampli destruirá totalmente el sonido que buscas emular, por eso te señalo que la opción es saltarse la etapa de preamplificación. En algunos casos podría resultar algo utilizable pensando en que la emulación juegue un papel como overdrive o pedal de distorsión, pero sonará una cosa totalmente nueva, no la emulación que buscabas conseguir.
Toledo Audio&music escribió:
Si así fuera bastaría con poner un Sm57 frente a un monitor de estudio decente,
En estricto rigor basta con eso, el problema es que el monitor no llega tan abajo en frecuencias ni desplaza la misma cantidad de aire, no tiene la misma frecuencia de resonancia, en fin, pero estos sistemas full range que te digo vendrían a ser eso, una especie de "monitores", solo que mas específicos.
Toledo Audio&music escribió:
a mi me gustaría emular un ampli en un parlante de amplis mas menos "Estándar" por eso pensé en los celestion, que piensas?
En un principio dices que no vienes a discutir si los celestion son buenos o malos o si ocuparías otras, al leer eso me tenté en centrar la respuesta en ese aspecto, por dos motivos, el primero simplemente por molestar y tocar cojones
y el segundo es que salta a la vista que no estas evaluando todo el panorama.
Respecto a altavoces para guitarras no existe alguno que pueda ser considerado "estándar", y dependiendo del ampli puede sonar totalmente distinto un mismo altavoz, por ejemplo algunos altavoces dan mucha claridad en medios altos, pero un amplificador que genere altos grados de distorsión en medios altos sonará chillón, sonará desagradable, hiriente al oído, por eso cuando el sonido es de ese tipo lo recomendable es utilizar altavoces que tengan un sonido poco brillante, y se podría pensar en que hay algo en el punto medio, pero es tan amplia la gama de sonidos que la verdad siempre el punto medio es una solución de compromiso. Si tu sonido no varia mucho, si vas a de limpios a sonido levemente crujientes pues si que podrías encontrar algo equilibrado, pero si quieres que el altavoz responda bien en limpios tipo fender y lo haga de la misma forma en saturaciones mas del tipo JCM800 te darás cuanta que ya algo muy estándar no existe.
En este punto debes decidir, o buscas un altavoz full range diseñado para este fin, que no son baratos, o encasillas tu sonido con un solo tipo de altavoz.
Pensando igual otra solución podría ser en una pantalla 2X12 integrar distintos altavoces, y grabar principalmente con microfonía cercana, así colocas el micrófono delante del altavoz que posee el tono mas acorde a la grabación.