Es cuerto enmpioneer igual, y me quede con una cara de tonto...
Como es profesional se creen que solo se compran para discotecas y se usan durante 8 horas al dia..
Buenas.
En caso de equipo pro, suele ser de un año, pero, igualmente, las piezas móviles, como los crossfaders, cuentan con diferentes criterios de garantia, ya que se pueden desgatar por uso abusivo o mal uso (de hecho, puedes remplazar esas piezas en la mayoria de modelos tu mismo).
Para que te lo cubra la garantia, tienes que demostrar que el defecto que encuentras ya existia de serie con el equipo y no se ha debido al uso.
Pasa lo mismo con las baterías de los portátiles, las lentes de los proyectores, los frenos de las bicis...
Un saludo.
no si el cross me imagino que me lo cargaría yo con el uso, (que no fue mucho por cierto) simplemente que la mía ha pasado del año ahora en agosto y bueno, decidía llamar porque la guíade uso es un poco rara e imprecisa, te explican como cambiar los faders y como convertir las entradas de phono en línea cambiando unos jumpers, pero hay que abrirla, y comentaba que al abrirla habría la posibilidad de perder la garantía que fue lo que me hizo ponerme a rebuscar y llamar a ver como iba la historia.
el cross se lo iba cambiar tarde o temprano por uno decente.
si me pusiera algo tonto y eso, no me tendrían que dar los dos años de garantía que marca la ley?? o va por otra legislación diferente¿?
el problema es que en djmania me dijeron que era solo de un año la garantía, la factura si que la conservo por suspuesto y en lexon también me dijeron que era de un año y me dieron esa razón que comentaba en mi primer post
Los fabricantes americanos solo tienen que ofrecer un año de garantia.
el segundo año va por la tienda si eres usuario domestico, pero tienes que demostrar que es un defecto de fabrica y no por uso y necesita un peritaje. Es por eso que en este caso, sea por lo del producto pro o por ser el crossfader, no creo que valga la pena pegarse por entrerlo por garantia.
Pasa lo mismo con los manuales. Si no tienes manual en castellano, puedes tener por seguro que se considera equipo profesional (los equipos domesticos, por ley han de tener aunque sea un inicio rapido en castellano)
Un saludo.
Tienes razon, aunque UK tampoco pertenece a la union europea.
Un saludo
gracias por las respuestas xapitu y kiket.
A la hora de la garantía es material profesional, pero el iva bien que me lo cobraron jejejejeje, cabrones!!!
Buenas.
Es que el IVA te lo tienen que cobrar, por ley. Otra cosa es que como empresa luego lo desgraves en tu declaracion.
Un saludo.
ya hombre era en plan coña, un saludo y gracias de nuevo.