Irunu escribió:
Cuando se abre la ventana VST instruments” solo me da la opción smartMusic SoftSynth y no me deja hacer cambios, es posible que no estén cargados los garritan?
Buenas tardes Irunu: Pués,por lo que dices, tiene toda la pinta de que no están instalados los Garritan. Yo te voy a decir como se instalan en el Finale 2009. Espero que no varie mucho en el 2010.
Cuando se instala Finale la primera ventana que aparece, después de la de de bienvenida, es "Finale 2009 Suite Setup" en la que se seleccionan los componentes a instalar. En esta ventana hay una zona en la que aparece la leyenda "
Select components to install:" (Seleccionar componentes a instalar) y a su derecha están los campos "Finale 20.." y "Garritan Instruments".
Como el Finale ya lo tienes instalado solo debes instalar los Garritan. En consecuencia desmarca el campo "FInale 20.." y
marca el "Garritan Instruments" pinchando sobre él para que le aparezca la marca en el cuadradito.
Cuando lo tengas marcado pinchas en el botón [Install] y sigues las instrucciones que te van apareciendo en las siguientes pantallas, lo mejor suele ser pinchar siempre en "Next" y en "OK", hasta llegar al final.
Como te decía así se instala en la versión 2009. Espero que a ti al menos te sirva de orientación.
Si no te funciona, coméntalo en este foro que seguro que alguien nos lo puede aclarar.
Saludios