GB necesarios para home studio?.

lubbi_daniel
#1 por lubbi_daniel el 07/09/2009
Saludos a toda la gente de hispasonic, ya en otro post he hecho preguntas y de verdad han sido muy cordiales conmigo apoyandome y guiandome en este camino de la produccion musical, gracias... el asunto en el siguiente: Cuantos GB de memoria ram son los ideales para trabajar en PC teniendo en cuenta que pienso grabar 8 canales en directo por medio de una MOTU 896mk3?... y ademas, que procesador y tarjeta madre me recomiendan?...

y para finalizar... que monitores son los ideales para realizar una buena mezcla que se adapten a este interface?.. muchas gracias!.. saludos!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
poupus
#2 por poupus el 07/09/2009
Hola lubbi daniel !!

Respecto a cuantos gigas necesitas de RAM... cuanta más mejor. Yo creo que mínimo serían 2 GB, pero si tienes 4 GB mucho mejor.. y i son 8....
Yo tengo un macbook y le puse dos modulos de 2 GB, en total tengo 4 GB y me vá de lujo, la verdad, se nota bastante diferencia.

Respecto al procesador que necesitas, a mí personalmente los AMD no me gustan nada... se calientan muchísimo y necesitan ventiladores grandes y potentes, con lo que se aumenta el ruido del PC (que aunque vayas a grabar en directo hay que tener en cuenta estas cosas ). Yo prefiero procesadores intel. Actualmente los dual 2 core están bien... tienes tres tipos de modelos Quad, Duo y Extrem. Evidentemente el Extrem sería el mejor, pero el más caro.

Actualmente Intel ha sacado la línea de procesadores i7, pero nose si estan aún comercializados y seguro que cuestan un pastón.

Espero que te haya ayudado, aunque sea un poquito ;)
Subir
moynet
#3 por moynet el 07/09/2009
Pues de RAM hasta 4 Gb va sobrado, pero habría que saber con que S.O. piensas trabajar y si tu procesador admite 64 bits. Si estas en un SO de 64 bits acepta perfectamente los 4Gb pero si estas en 32bits no te va a leer más de 3Gb de RAM.

De procesadores estoy con poupus, intel se calienta menos y para mí rinde más, es más estable para un trabajo de estudio de grabación, si tu decision es para usar juegos te recomendaría un AMD.

Yo de monitores estoy usando los EsyNear 05 y son una maravilla aunque ya se me están quedando cortitos... :mrgreen:, mirate los esy 06 ;)
Subir
obione
#4 por obione el 07/09/2009
La última familia de procesadores famosa por sus altas temperaturas fueron los Prescott. Los Pentium D tampoco es que fueran fresquitos. Eso de que AMD se calienta mucho es cosa del pasado, desde que hay procesadores 64bits AMD es más fresco o está a la par. Lo de la incompatibilidad no sé de donde lo sacáis, igual algunos chipsets con Pro Tools que es especialito, en cualquier caso Intel también ha dado guerra con algunos chipsets, incluso su HyperThreading (que ahora retoman los i7 y algunos i5) ha creado inestabilidades.

Los i7 llevan tiempo comercializándose y es la plataforma de mayor rendimiento. La placa empieza en 165€ y el procesadro gama baja 230€. Al ser memoria triple canal también cuestan un poco más las memorias, son 3 módulos.

Hasta ahora la opción rendimiento-precio era AM3 (AMD), la placa empieza en 78€ y un buen quad 174€. Como comenta el compañero AMD tira muy bien con juegos pero para otras tareas Intel se nota. El caso es que se está empezando a comercializar la plataforma i5, las placas empiezan en algo más de 100€ y el quad rendimiento-precio cuesta como el AM3 (177€). Ambas plataformas llevan memoria de doble canal, en mi opinión con 4GB va bien, SO 32 o 64bits es cuestión a parte pero si puedes ir a por el Windows 7 mejor que mejor.

En mi opinión AM3 sólo tiene una cosa mejor que la plataforma i5 y es el multiplicador desbloqueado. Esto te permite subir la frecuencia del procesador de una forma sencilla. Aún así yo me decantaría por esto:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html

Hay mejores disipadores pero habría que buscar el anclaje para i5, en pccomponentes aún no tienen ninguno. Si cuentas con una caja amplia un Xigmatek Achilles estaría bien pero lo dicho, hay que esperar al adaptador o buscarlo en otra tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo