Hiry escribió:
pero que seria primero?
Comprar los monitores y el sub y ver donde estan los errores o existe algunos calculos para ello antes de comprar??
Para las frecuencias medias-altas tal vez puedas anticipar algo de tratamiento teniendo muy clara la situación de los monitores y el tipo de sala que quieres obtener (sala de grabación, de control...) para tener una idea de las zonas de absorción, difusión...
Pero las mediciones las tienes que hacer después, con los monitores (cómo si no), con lo que los defectos a corregir los tendrás que solucionar a posteriori según te surjan.
Con sub toca buscar emplazamiento para que en tu zona de escucha no tengas ni carencias, ni excesos de bajas frecuencias. Aun así, para encontrar linealidad y control en los subgraves hace falta que estos puedan desarrollarse y para ello se necesita volumen de sala principalmente para también luego poder tratarlos (las buenas trampas restan mucho espacio).
Hiry escribió:
Tambien lei que se puede comprar aparte el micro de medicion de genelec y que el corregia los fallos acusticos de la sala el precio creo recordar son 400 tirando a 500 euros..
puede ser publicidad engañosa..
no se ya sabeis como son las empresas con tal de vender...
Entonces,
Seria suficiente comprar el micro y no hacer tratamiento?
Porque me solventaria 2 problemas de una..
No sé qué micro es ese de Genelec, pero me imagino que será un micro de medición y un soft tipo ARC System de IK para poder solventar algunas carencias de una sala mal tratada, pero no pienses que pueda ser un sustituto del acondicionamiento de la sala. En todo caso es un complemento, una ayuda para limar detalles tal vez, pero nada más.
De todas formas para hacer correcciones de la sala hay que hacer mediciones, y ese micrófono, como otros que hay, acompañado de un soft adecuado son herramientas necesarias para ese propósito (y saber usarlas luego evidentemente).
Hiry escribió:
En caso contrario, he visto a otro usuario de por aqui que vende material para tratamiento a precios asequibles echando calculos serian unos 400 euros aprox en. Trampas etc..
... Si con 400€ logras dejar la sala decentemente (ojo, decentemente... no perfecta) te contrato ya mismo para que me dejes la mía igual.