Bienvenido!
Por lo general las acapellas se suelen conseguir en los maxis y singles de los artistas, a través de cds, vinilos o incluso en plataformas digitales. No todos los artistas publican sus acapellas por lo que conseguir estas de cualquier tema es prácticamente imposible.
Aún así, existe un método que no siempre funciona, para sacar las acapellas en géneros, sobretodo de rap y electrónica. Consiste básicamente en inversión de fase, es decir, importas en tu DAW el tema del cual quieras sacar la acapella junto con su respectiva instrumental, enfasas la intrumental perfectamente con el track y le inviertes la fase a la instrumental, obteniendo solo la voz. Este método se conoce como DIY acapellas en internet. Buscando en Google puedes encontrar bastantes videos e información sobre este método, aunque repito, no siempre funciona o puede funcionar dejando algo de residuo de la instrumental. Un saludo!
1
Con este sistema tienen que ser exactamente iguales las muestras tanto del original como la instrumental, y no sueles encontrar que sean iguales.
Yo personalmente tengo la instrumental de un tema y la general, y me ha sido imposible efectuar este efecto ni siquiera igualando volumenes.
Subo las muestras, La instrumental ya tiene la fase invertida.
Prueben lo si quieren
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pero.... e aquí la magia.....
Si disponemos de los tracks del estudio de edición es otra cosa.
Pongan estos dos tracks en un multipista,
Uno es la instrumental y el otro la instrumental y voz.
Si los reproducen a la vez en un multipista oirán la acapella solamente... Magia........
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1