Que esto es una idea general de como funcionan las cosas, sin concretar en cosas muy especificas y tal, y a ver si los q mas entienden pueden explicarme algo.
a) Tarjeta d sonido: La forma ideal de grabar, supongo q será independientemente por pistas, pero es mejor interna o externa? Y si vas a grabar una bateria, por X canales independientes, para despues poder controlar cada canal (caja, bombo, charlie...) independientemente, como se ace? como le dices al ordenador, Toma, tienes 5 pistas d audio independientes... van por las mesas externas por USB Multi-canal? Que eso y el ASIO es de hace poco, y no se si ese es el royo.
b) La gran mesa de sonido, que tienen la mayoria de los estudios con tantos potenciometros y tantos canales. Eso para que sirve? Si, un gran ignorante, xD! Supongo que será para controlar todos los canales grabados, cada fader para cada canal. Corregidme si me equivoco.
c) Como se graba? Yo por lo menos stoy acostumbrado a grabar con un PC Sobremesa con Win2, con un micro a una de las pocas entradas que tengo. Pero en un estudio? No creo q sea tan sencillo. Quitando to los filtros y cacharros que tiene un estudio, yo supongo que lo que grabará será otro ordenador, pero como controla el PC tantos canales? Creo que ha de tener varias entradas, pero no me ago a la idea de como las administra este.
d) Ultima, para no enroyarme demasiado xD! He hablado antes de la grabación independiente por canales, pero tambien he visto grabaciones en directo en estudio. Cada componente en un cuarto, tocando todos a la vez, con sus respectivos auriculares insonorizados y tal. Vuelvo a renombrar lo de la grabacion multi-pista, que no creo q eso vaya a una mesa y salga todo en una pista en estereo, que despues no se pueda tocar. Veo importante la idea de poder masterizar y producir cada pista por separado. Y eso de grabar en grupo, es bueno? o por qué no grabar por separado?
Doy gracias al que haya llegado hasta aqui, y pido ayuda para dar un pasito mas a la hora d grabar y producir. Y espero que no solo me ayude a mi, si no a mas de un Hispasonico.
Un saludo, y que cojais bien la vuelta al curro despues d las Navidades! Y ante todo, GRACIAS!