Que nivel Maribel !!!! Muchas gracias Eduardo59, tu respuesta es de 10 !!!! y me has aclarado bastantes cosas y algunos conceptos generales.
Pues bien, como me preguntas en que contexto y con que guitarra voy a utilizar el amplificador, te contesto a ver si podemos concretar un poco más;
Mi guitarra es una Gibson Les Paul Studio (USA) White Alpine, de momento sólo tengo ésta, pero mi intención es pillarme una Fender Telecaster más adelante. Básicamente quiero el amplificador para tocar y grabar en mi HOME STUDIO, el cual tendrá unos 10/12 metros cuadrados (no es gran cosa), pero tampoco es excesivamente pequeño. Por ésta razón necesito un amplificador que valvule con un volumen razonable, lo suficiente para que los vecinos no llamen a los GEO........ no busco grandes equipos con alto volumen y potencia, lo que busco es calidad y buen sonido.
En cuanto al sonido que busco, como ya comenté, es un sonido más bien Americano, para tocar una mezcla de Soul, Blues, con toques de Folk.......... éste es el sonido que me gusta. Por otro lado me gustan las distorsiones bien definidas, pero no agresivas, por ponerte algún ejemplo, rollo Lenny Kravitz....
También hablabas de la REVERB y te tengo que decir que, efectivamente me gusta y mucho, muy acertado el sonido Mark Knopfler (folk, country....). Y otro efecto que me gusta mucho y utilizo bastante es el TREMOLO, y sinceramente me llaman mucho la atención los amplis con éste efecto. Pero como bien apuntaba el amigo Sabasavila, quizás me convenga más comprarme un ampli con ciertas caracteristicas y algunos pedales a parte.
Hasta ahora estoy grabando con mi Gibson y el emulador Guitar Rig 4, en el cual, he encontrado sonidos bastante buenos, modificando los tonos de mi guitarra e intentando adecuarlos al estilo que busco, pero ya me estoy cansando de emulaciones, y quiero dar el salto a algo más organico y real !!!! Tengo ganas de enchufar mi Gibson a un buen ampli , Shure SM57 y a correr !!!!
En fin, un poco ésta es la exposición de mi busqueda, y como no soy un guitarrista entendido, acudo en busca de vuestros buenos consejos y vuestra sabia experiencia, la cual, me está ayudando mucho.
Eduardo59 no se si has echado un ojo a éste amplificador:
http://www.fender.com/es-ES/products/pawnshopamps/models.php?prodNo=2303010000
Lo conocí leyendo entre foros y buscando información de amplificadores, ¿que te parece? ¿tienes alguna referencia de él?
Gracias a todos por vuestro tiempo en serio !!! Gracias Sabasavila, Eduardo59 !!!!!!!!!!
Iluminar mi camino !!!!!!!!!!!! jajajaja