Mathias llevar eso a la conexión jack de tu PC iría directamente a la tarjeta sonido interna de tu PC, por tanto, la señal perdería calidad cómo bien dices. La solución es conectarla a una interface USB, te recomiendo una buena calidad/precio La UA-55 Roland Quad Capture o la focusrite scarllet 2i2
No sé si hay conmutadores de Jack a USB pero no creo que esa sea la solución correcta. Tu mesa no admite salida USB? casi todas llevan esa salida.
NOTA; La interface gestionaria la señal analógicamente y la convierte en digital mediante el PC Y tu DAW, las interfaces la mayoría ofrecen "Oversampling" de 96 a 192KHZ por tanto, la calidad la notarias!
Saludos!
Mathias, los interfaces que se comentan, tienen previos malos. Además, fíjate que no tienen entradas de línea a nivel fijo (sin botón de gain), con lo que sacarías la señal de la mesa -que pasaría por el previo bueno- pero para entrarlo al interface debería entrar por los previos malos del interface, con lo que la señal acabaría pasando igualmente por el previo malo. Los interfaces que comenta el compañero e incluso el que dices tú sólo tiene 2 entradas con lo que podrías grabar un máximo de 2 pistas simultáneamente. Todo depende de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es grabar los ensayos de tu grupo como si fuera un directo con 2 entradas podría bastar. Si quieres grabar una batería necesitarías más entradas.
#5 Precisamente, porque no necesita previos -y menos malos- le comento que necesita que el interface tenga entradas directas.
Baneado
No se me ocurre ningún modelo sin entradas en linea. Pero las habrá.
Baneado
Lo que tiene que ver antes de comprar una tarjeta con 8 entradas, por ejemplo, es que su mesa tenga 8 salidas independientes. ¿Sabes qué mesa es la que tienes?
Me refiero a entradas de línea que no pasen por ningún previo de linea. Hay muchas que por ejemplo, las entradas 1 y 2 tienen previo de micro/linea y de 3 en adelante simplemente pone line in. Esas son las que necesita para llevar las señales de la mesa al interface.
que previos son malos los que dice Mathias o los que he dicho yo? xD
que previos son malos los que dice Mathias o los que he dicho yo? xD
Ambos.
De todas maneras Mathias debería explicar si quiere grabar baterías, a todo el grupo, sólo él... también ayudaría a que le asesoremos mejor.
Solo pretendo grabar una voz, y la mesa es una yamaha, pero no recuerdo el modelo.
mala???? tío si la roland tiene previos de alta calidad y graba a 24 y 192khz y la focusrite es muy bueno calidad/precio no digas [XX] si no has visto sus prestaciones... Saludos!