Grabación de bajo por linea o microfoneado

tilamu
#1 por tilamu el 12/01/2016
Hola a todos. Se que este es un tema que se ha hablado mucho en el foro, pero mi pregunta tiene un trasfondo a considerar.
Estoy grabando mi primer pseudo-álbum en mi "home studio" y luego de ya tener listas las percusiones debo continuar con grabar el bajo, pero mis recursos son excesivamente limitados y mi idea es sacar el maximo de mi pequeño equipo en las tomas del bajo y que estas suenen decentes para iniciar la mezcla. Para que se imaginen el contexto en el que me encuentro les detallare lo que tengo a mi disposicion.
-Bajo tipo jazzbass generico
-Interfaz Focusrite con entrada de linea
-Plugin Amplitube, Ampeg
-Amplificador de bajo de 10 watts que suena horrible
-Microfono ShureSM57 ( no tengo otro microfono que sea adecuado para grabar el bajo y tampoco puedo comprar uno)

¿Qué me recomiendan hacer?

Opcion 1:
-Seguir grabando por linea con el plugin Amplitube, el cual suena bien pero le falta vida y "espacio".

Opcion 2:
-Comprar amplificador combo Laney RB2 (30 watts)
-Grabar amplificador con el microfono sm57

Opcion 3:
-Comprar amplificador combo Hartke HD50 (50 watts)
-Grabar amplificador con el microfono sm57


¿Notaria una mejora en el sonido si compro uno de estos amplificadores nombrados anteriormente y grabarlos con el sm57? ¿ o no vale la pena?¿mejor sigo con el plugin?

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 12/01/2016
Yo siempre lo grabo directo y me queda bien.
Ahora bien, si tu interfaz verdaderamente tiene sólo entradas de línea, esa no es la mejor manera de grabar directo. Tiene que ir conectado a una entrada que diga Hi-z o Inst. (instrumento), o conectar entre medio una DI (caja directa) para emparejar impedancias,
Por otro lado, en realidad no estás grabando con el plugin, sólo está cambiando la manera en que lo escuchas. A menos que estés haciéndolo de una manera para mí desconocida, el bajo se está grabando limpio, sin el efecto aplicado. Entonces, el punto es que no estás limitado a usar ese plugin. Si en el futuro encuentras otro plugin que haga un mejor trabajo o te guste más como suena, el bajo estará allí, limpio, tal como se grabó, para poder afectarlo de cualquier manera. Al menos es lo que yo hago.
Como de grabar con amplificador no es mi fuerte, no comentaré sobre esa opción.

Saludos.
Subir
fankel
#3 por fankel el 12/01/2016
Los cientos de temas que he grabado siempre han sido por línea, lo que pasa es que como no sigo ningún patrón tengo de todo, temas que suenan muy bien y temas que no tanto. Pero incluso una vez me preguntaron de un estudio profesional cómo había grabado el bajo. Cuando le dije que directamente y sin nada después se quedaron sorprendidos. Para mi lo que más influye en dejar el bajo perfecto es que los niveles estén bien, cuerdas nuevas y sobre todo el toque. Por ampli nunca he grabado a pesar de tener un Fender que suena de lujo.
Subir
'er
#4 por 'er el 12/01/2016
A mí me consta que a Fankel le queda bien...en la mayoría de los casos... :bananaguit:

:birras:
Subir
truiti
#5 por truiti el 12/01/2016
Para grabar un bajo microfoneado y que notes diferencia real necesitas una buena sala, buen micro, buen previo, buen ampli...
Por linea si tienes buena pegada y cuerdas nuevas el bajo te ha de sonar muy bien, es un instrumento que con pocos recursos se consigue que suene muy decente. Como bien te han dicho tendras que usar la entrada de instrumento y no la de linea...
Si puedes conseguir un bajo mejor para grabar las tomas tambien el sonido final lo agradecera, de un bajo muy malo tampoco puedes esperar milagros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo