Como es un instrumento con transitorios rápidos, un micro de diafragma pequeño es adecuado; por timbre, si se puede un 441 (dinámico) podría ir muy bien. Un Nt1 A que tengo, modificado por chus Manrique tomando la idea de un Schoeps podría funcionar de lujo. También algunos electret; pero ojo al timbre, puede ser un extra de agudos de los que se describen como metálicos.
La colocación,...probar.
#1 Así a priori, un electret debería funcionar bien pero tampoco descartes algo más grande tipo C414.
Yo sólo he visto sonorizaciones con micros de clip (dpa/senheiser) mezclados con superficie en unos grupos y con un simple SM57 en otros, aunque ambos para directo, cuyo resultado quizás no sea demasiado aplicable a estudio.
Una combinación de ambos (diafragma grade y electret pequeño) para tomar cuerpo y cuerdas puede ser más eficiente para que no acabes con un sonido demasiado mordiente o teniendo que comprimir en exceso por los golpes de las cuerdas, ajusta y ecualiza para no tener mucho problema de fase y puede quedar bonito
#8
Lo del banjo era más bien por la web de Bluegrass (que es sobre todo de banjo; pero se; aunque también hay comentarios sobre otros instrumentos de esas agrupaciones).
Pero puede que el laúd pueda tener alguna similitud con el banjo, al menos copn el abierto
Este es un pequeño fragmento de la grabación de prueba que hicimos con el Rode NT1A a unos 15 cm de la unión del mástil con el cuerpo. Tal cual (sin eq, ni otras historias). Tan solo se le ha subido la ganancia 2 db en Logic...
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