les cuento que busqué en el foro y sé que hay bastantes hilos sobre este asunto, sin embargo, me gustaría ser un poco más específico y que me ayuden con técnicas y/o estilo de microfoneo.
les cuento que tengo una presonus audiobox 1818vsl y tengo los siguientes micrófonos: Kit Audio Technica MB/DK4; 1 shure SM57, 2 behringer c-4, 1 Samson C01
la cosa es que el kit de batería que estoy grabando consta de 1 snare, 1 tom, 1 tom floor, 1 bombo, hi hat, 1 crash, 1 ride
lo que hice fue poner un shure sm57 en el top del snare, uno de los audiotechnica abajo (con la fase invertida), 1 audiotechnica en cada tom y bombo, los behringer c-4 los utilicé con la técnica ORTF y el samson no lo utilicé
la cosa es que me hizo falta hihat e intenté usar el samson para este pero sentí que entraba demasiado de todo. quizás fue la posición en que lo puse o no sé
por esto quisiera saber como es que ustedes distribuirían los mics para grabar. si pondrían un orden distinto al que usé yo o algo.
sé que la pregunta es muy novata pero no me han dicho que no hay preguntas tontas.
saludos!!