He realizado una grabación de una batería y he observado cómo se me han colado demasiados sonidos en algunos micros (no correspondientes a la fuente que estaba recogiendo). Me ha ocurrido sobre todo en el micro de bombo externo y el micro de la caja superior. También en los micros de charles y ride en los que ha ocurrido que en el de charles también aparece el ride y en el de ride el charles. En los timbales idem de idem, colándose en exceso los platos...Con este problema se pierde el control de mezcla y he tenido que realizar muchos cortes para poder tener ese control pero me gustaría que de principio no se colaran tantos sonidos innecesarios ya que cuantos más cortes pienso que menos naturalidad. Supongo que hasta un punto es inevitable pero...habría algunos trucos o soluciones para esta problemática? He llegado a pensar a, por ejemplo, disparar ciertos sonidos como los de los timbales o bombo externo pero si podría ser natural lo preferiría, por lo menos en principio.
A ver si podéis arrojar luz a ésta habitual pero no por ello menos importante problemática.
Thank you!