Se acercan las navidades y a un servidor le apasiona el mundo del sonido, la radio y la música, de hecho estoy estudiando sonido. Por esta razón quiero equiparme de algún cacharro interesante y os comento lo que pasa: Yo hago radio y con un ordenador antiguo con Windows XP me permitía conectar un micro dinámico (directamente y ya sé que es una bestialidad) al pc por la tarjeta de sonido de la placa base, por el jack trasero, y por el delantero conectaba alguna fuente de sonido tipo mi portátil o móvil para cuándo tenía que meter algún efecto o vídeo y sonaban ambos, micro y fuente a pesar de ser la misma tarjeta. Al cambiarme el PC a un W8, esto no lo puedo hacer, solo funcione una de las dos conexiones cuando hay ambas cosas conectadas y claro no puedo conectar ninguna fuente de sonido diferente al micro, así que mirando opciones he visto que Behringer (ya sé lo mierda que es, pero es económico y me sirve) tiene algunos mixer con usb, la duda es:
¿Puede conectar el micro a la mesa y por usb la mesa al PC y grabar (audacity o similar)?
¿Para escucharlo, los altavoces pueden estar conectados al PC o a la mesa?
Tengo varias dudas para saber si lo que estoy buscando me sirve lo que digo, concretamente la Q502 USB de Behringer, a ver si me podéis ayudar con esto.
Muchas gracias!